Festival Centroamérica Cuenta inicia este martes

Centroamérica Cuenta, literatura, poesía

En total se realizarán 26 diálogos durante el evento. LA PRENSA/Cortesía

El Festival Centroamérica Cuenta, uno de los eventos literarios más importantes en la región, inicia este martes 16 de mayo con su sede en República Dominicana.

Esta es la primera ocasión en que el evento, que cumple su décimo aniversario, se realizará en ese país, específicamente en las ciudades de de Santiago y Santo Domingo.

El Festival, que finalizará el próximo 21 de mayo, contará con talleres, diálogos, presentaciones de libros, así como la presencia de escritores, músicos, cineastas, periodistas, lectores, entre otros. “Se darán cita para discutir y reflexionar sobre temas diversos e incluyentes”, dijo el festival en un comunicado.

Puede interesarle: Festival Centroamérica Cuenta ofrece talleres para escritores, editores y periodistas

Entre las actividades del programa del evento figura la presentación de la serie de ensayos “Las cuentas de Centroamérica”, coordinada por el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, así como conversatorios sobre “Libertad de expresión” y “Condición de la mujer”.

Lea además: ¿Querés aprender a escribir con Sergio Ramírez? Aquí te contamos cómo

Además, se conversará sobre temas como el cambio climático, medioambiente desde la literatura y la ciencia, y América Latina y las transiciones de las ideologías en la región. En total se realizarán 26 diálogos durante el evento.

Puede consultar el programa delfestival en el sitio Centroamericacuenta.com. Las actividades no tienen costo.

Vida Festival Centroamérica Cuenta literatura Poesía archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí