14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diez cosas que tal vez no sabe sobre Saúl “Canelo” Álvarez

Considerado el mejor libra por libra del mundo, el Canelo Álvarez también es el quinto deportista mejor pagado del planeta. Proviene de una numerosa familia boxeadora y de niño vendió paletas para llevar dinero a casa

Familia boxeadora. Su nombre completo es Santos Saúl Álvarez Barragán y nació el 18 de julio de 1990 en una familia numerosa de Jalisco. Tiene seis hermanos y una hermana: Ana Elda, Rigoberto “El Español”, Daniel Giovanni “El Conde”, José Ricardo “Dinamita”, Gonzalo “El León”, Víctor Alfonso “El Matador” y Juan Ramón “El Inocente”. Todos los varones son o fueron boxeadores y el 28 de junio de 2008 lograron un récord Guinness por montar un cartel de combate con siete hermanos.

Inicios. Debutó en el boxeo profesional con apenas 15 años de edad. Su hermano mayor, Rigoberto, fue su primer entrenador y quien le regaló sus primeros guantes de boxeo a la edad de 10 años.

Emprendimiento. A los siete años de edad vendía paletas y helados con hermanos, porque su familia era de bajos recursos. Se subían a los buses para ofrecer su producto y al comienzo a él le daba pena ofrecerlas, por lo que volvía a casa con las paletas derretidas. En ese tiempo su apodo era “Santitos”.

Primer sueldo. Incursionó en el pugilismo gracias a su hermano Rigoberto. Su primera pelea profesional se dio el 29 de octubre de 2005. Con 15 años de edad, venció a Abraham González y cobró 800 pesos mexicanos (poco más de 74dólares al cambio de la época). 

Fortuna. De acuerdo con la revista Forbes, Canelo es el quinto deportista mejor pagado del mundo, solo superado por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Lebron James. Su fortuna se estima en 110 millones de dólares: 100 generados por subirse al ring y 10 en negocios y patrocinios. 

Apodo.  Su famoso mote de “Canelo” se debe al color rojizo de su cabello y fue idea del entrenador José “Chepo” Reinoso, a quien se atribuye el “descubrimiento” del boxeador y quien aún hoy forma parte de su equipo.  

Canela. Su hija se llama Emily Cinnamon, que en español significa “Canela”. Nacida en octubre de 2005, actualmente tiene 18 años y es fruto del amor juvenil de Canelo con Karen Beltrán. La joven es una “influencer” en Instagram. 

Hijos. El boxeador tiene cuatro hijos, tres mujeres y un varón, de cuatro distintas madres. Desde 2021 está casado con Fernanda Gómez, con quien procreó a su tercera hija: María Fernanda. El cuarto de sus hijos nació durante un receso en su relación con Gómez. Suele celebrar por todo lo alto los cumpleaños de sus hijos. 

Messi. Durante el Mundial de Futbol de 2022 causó polémica al amenazar a Lionel Messi por supuestamente patear una camiseta de la selección mexicana. “¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? ¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!”, escribió, iracundo, en Twitter. Poco después reconoció que todo había sido un malentendido y se vio obligado a ofrecer disculpas a Messi y toda Argentina por su reacción. Cine.  Este año llegó a la pantalla grande con una fugaz aparición en la película Creed III, tercera entrega de la saga derivada de la franquicia Rocky Balboa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí