La Policía orteguista desplegó esta semana a sus agentes antidisturbios a la Catedral y la casa cural del municipio de Jinotega, reportó la abogada Martha Molina.
Molina reportó la intimidación en su cuenta de Twitter y mostró fotografías donde aparecían agentes antidisturbios en el atrio de la Catedral, ubicado en el centro de la ciudad; y a otros dos agentes apostados en las afueras de la casa cural.
«Policía sandinista en “visita de cortesía” en casa cural y catedral de Jinotega. “Nada del otro mundo” ojalá que aprovechen y también recen en esas visitas», dijo Molina en su publicación.
Lea además: Régimen realizó “audiencia especial” al opositor Jasson Salazar
Asedio a otras diócesis
La defensora de los derechos humanos dijo al diario LA PRENSA que esta semana la Policía » ha hecho visita de cortesía» a sacerdotes de diferentes diócesis del país.
«Para recordarles cómo deben de comportarse y hablar; y también para ponerse a la disposición. Es una evidente intimidación», señaló.
Además, dijo que el asedio es permanente y que envían a paramilitares o miembros de los CPC a intimidar.
Puede interesarle: Dictadura se burla de las víctimas al declarar el 19 de abril como Día de la Paz, dicen Madres de Abril
«Cuando uno puede identificar más fácilmente es cuando llega la Policía porque está con su uniforme, mientras que cuando es un paramilitar o un CPC solo la gente de la zona lo identifica», agregó.