14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iván Hernández se llevó la cerca contra los Indios por los Toros, quienes ganaron 3-1 la serie el fin de semana. LA PRENSA/ARCHIVO

Dantos firmes en la cima y Toros derrotan tres veces al Bóer

Jinotega propinó la única barrida del fin de semana en el Pomares, mientras el Rivas se instalaba de sublíder, moviendo a Estelí, que cayó en tres ocasiones

Aunque Jinotega propinó la única barrida del fin de semana en el Pomares continúa viendo de largo a los Dantos, quienes a pesar de no haber cumplido las expectativas de adjudicarse 4-0 su serie ante Río San Juan, reaccionaron con tres victorias corridas y se mantienen en la cima como los líderes del Pomares después de las primeras seis jornadas.

Llamativo fue el esfuerzo de los Leones de ripostar tras dos derrotas frente a los Tiburones y dejar la serie empatada 2-2. Lo mismo hizo el Caribe Sur ante sus vecinos del Norte tras caer dos veces el sábado. Quien no cedió fue Chontales, que se llevó 3-1 la serie contra el Bóer, mientras el Rivas se instalaba de sublíder al vencer a Las Minas.

A los Dantos los emboscaron el sábado en el primer partido en Managua, pero ripostaron con un nocaut 10-0 en la segunda batalla, antes de barrer el doble compromiso el domingo 2-0 y 16-1 (otro nocaut) sobre el modesto equipo de San Carlos. Cristopher Osorio y Eyner Castro se llevaron las victorias por los capitalinos. William Rayo jonroneó.

Después de ser barrido el sábado en Santo Tomás, el Bóer planeaba hacer lo mismo contra los Toros en Managua, pero aunque los chontaleños cayeron a primera hora 8-3, víctimas del trabajo de Alger Hodgson y de jonrón de Wuillians Vásquez, luego ganaron 5-4 con un palo de Iván Hernández y victoria de Jasser López con rescate de Elías Villegas.

Rivas, que ahora está de segundo con 16-6, le ganó a primera hora 10-1 a Las Minas con Juan Bermúdez en la colina y jonrón de Luis Montealto, pero los Mineros reaccionaron con un triunfo 2-0 de Bismarck Salazar en el montículo y cuadrangular de Yeldrin On Sang. A los sureños solo los superan los Dantos, quienes tiene 17-6 en la temporada.

Los Leones perdieron dos veces el sábado ante los Tiburones, pero el domingo les ganaron dos veces en Granada. Primero fue 2-0 con Junior Téllez en el montículo y salvamento de Joaquín Acuña. Después ganaron 5-2 con éxito de Maynor Gutiérrez. Igual hizo el Caribe Sur ante el Norte. Primero ganó 7-3 y luego 12-1 para terminar 2-2 la serie.

Jinotega noqueó 10-0 en seis innings a Boaco en el primer duelo y después le ganó 10-2 para completar la barrida. Carazo, que dividió el sábado ante el San Fernando, ganó 5-0 y 6-0 este domingo para llevarse la serie y avanzar hasta el séptimo lugar con 14-9. Estelí tropezó 3-1 en la serie contra Zelaya, que le ganó 2-1 y 3-1 el domingo.

Nueva Segovia derrotó en tres de los cuatro duelos a Madriz. Primero lo vapuleó 20-1 con un ataque de 13 hits, entre ellos jonrones de Cristopher Valenzuela, Bayardo Jiménez y Darwin Balladares. Ramón Flores bateó de 4-4. Luego se impuso 3-1 en ocho innings y la victoria se la llevó Christian Altamirano para adjudicarse la serie 3-1.

Matagalpa, que arrancó a tambor batiente el sábado con dos victorias ante Chinandega, perdió dos veces el domingo con marcadores de 8-1 ante Luis Somarriba y 8-4 ante Jesús Garrido. Para los que anotan, Boaco siete derrotas consecutivas y Jinotega ha ganado cinco partidos en línea.

Deportes Jinotega Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí