14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
desterrados, nicaragüenses

Nicaragüenses en el hotel de Virgina, donde fueron alojados tras ser desterrados de Nicaragua por la dictadura de Daniel Ortega. LA PRENSA

81 nicaragüenses desterrados han solicitado la nacionalidad española

Los solicitantes de la nacionalidad española podrán vivir en España o quedarse en Estados Unidos u otros países si así lo desean, afirmó el canciller español

De los 222 nicaragüenses que fueron desterrados por el régimen de Daniel Ortega en febrero pasado, 81 han solicitado la nacionalidad española, informó el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a la agencia de noticias EFE.

El ofrecimiento que hizo el Gobierno de España al grupo de 222 excarcelados políticos de otorgarles la nacionalidad también se extendió para los que puedan estar en la misma situación “absolutamente sin sentido”.

En total, el régimen ha desnacionalizado a 317 ciudadanos, incluyendo a monseñor Rolando Álvarez, quien permanece encerrado en la cárcel La Modelo, en Tipitapa, luego de que se negó a subirse al avión que lo desterraría a Estados Unidos.

Albares aclaró que los solicitantes de la nacionalidad española pueden movilizarse a España o quedarse en Estados Unidos u otros países si así lo desean.

Lea además: “La Iglesia católica ha vencido a demonios más grandes que usted y que su esposa, la satánica Rosario Murillo”, le dice congresista a Ortega

“Eso no será óbice (obstáculo) para que la nacionalidad española les cubra y les proteja”, agregó el funcionario.

España fue uno de los primeros países que ofreció nacionalidad a los nicaragüenses desterrados hacia Estados Unidos. Luego se sumaron Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México.

Proceso será más rápido

De acuerdo con la agencia de noticias, el ministro español firmó un documento que permitirá que los nicaragüenses desterrados obtengan la nacionalidad “por carta de naturaleza”, que se considera la vía más rápida.

Puede interesarle: ¿Por qué EE. UU. no ha ofrecido nacionalidad a los desterrados nicaragüenses? Acá la explicación

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 1 año

    Tengan cuidado en Espana la citas de Migracion esta en manos de una mafia. Que las venden no se como un gobierno no puede para eso. Como profesional informatica se que Espana pais que me encanta visitar como turista no es el pais en materia informatica y tecnologica. Una cita de asilo la venden 300 euros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí