14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
migrantes, cita con Estados Unidos, nicaragüenses

Migrantes cruzando el puente internacional Paso del Norte, en Ciudad Juárez, México, fronterizo con Estados Unidos. LA PRENSA/AFP/ARCHIVO

México permitirá el tránsito de nicaragüenses que tengan una cita con Migración de EE. UU.

La medida implementada por el Instituto Nacional de Migración de México también beneficiará a ciudadanos de Venezuela, Haití y Cuba

El Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que permitirá el paso por su país a nicaragüenses, cubanos, venezolanos y haitianos que tengan una cita confirmada con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para completar su proceso migratorio.

De acuerdo con la entidad mexicana, esta verificará con el CBP la existencia de una cita confirmada para los ciudadanos de esas nacionalidades y permitirá el tránsito hasta “la puerta de entrada autorizado por Estados Unidos” para que completen su proceso. Además aclaró que el acceso puede ser vía aérea o terrestre.

Lea además: Lo que necesita saber para llenar la solicitud de parole para el ingreso de nicaragüenses a EE.UU.

Además indica que esta autorización no emite permisos de estancias dentro del territorio mexicano.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1638372352474873857

“Se aclara que la atención que brinda el INM a las personas extranjeras que han solicitado su proceso de ingreso a Estados Unidos a través de la aplicación CBP ONE o Advance Travel Authorization (ATA por sus siglas en inglés) no implica la expedición de documentación migratoria por parte del Gobierno de México”, detalla en un comunicado.

Puede interesarle: ¿Por qué solo unos 30 mil nicaragüenses podrían conseguir el parole para entrar a Estados Unidos? Aquí le explicamos

Beneficiados con parole humanitario

El pasado 5 de enero, Estados Unidos agregó al mecanismo del parole humanitario a ciudadanos de Nicaragua, Cuba y Haití, ya que inicialmente solo beneficiaba a ciudadanos venezolanos.

De acuerdo con la Administración de Joe Biden, cada mes serán beneficiados 30 mil ciudadanos de los países antes mencionados y podrán permanecer en ese país por al menos dos años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí