14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reyneiro González (derecha, de negro), árbitro de la Liga Primera. LA PRENSA/ CORTESÍA

Árbitro expulsa a cinco jugadores en un partido de la Liga Primera

En un hora el colegiado mandó a los vestuarios a los jugadores y en algunas acciones mostró falta de concentración y dominio del partido por diferentes incidentes que sucedieron a lo largo del juego

El árbitro Reyneiro González se ganó una suspensión temporal en la Liga Primera. En el duelo de este sábado por la noche expulsó cinco jugadores —tres del Juventus y dos del Managua FC— y algunas de esas acciones mostró desconcentración al percatarse tres minutos después de una doble amarilla de Vinicius de Souza, perdió el control del juego por conatos de pleitos y le faltó sentido común para interpretar que David Castrillón, quien le había pedido en reiteradas ocasiones parar el juego, se tiró al césped porque ya no podía más, no para perder tiempo como él percibió para amonestarlo por segunda vez.

Jorge Betancur, del Managua, fue expulsado al minuto 26 por darle un codazo a Luis Gaitán, quien en la misma jugada abandonó el partido por morder a Betancur. Así terminaron la primera parte en la que el Juventus ganaba 2-1 con goles de Nasser Jirón (5) y el colombiano David Castrillón (45+2) de penalti, mientras el hondureño Kevin Castro (21) anotaba por los Leones Azules. El marcador no se movió en el complemento marcado por tres expulsiones y conatos de pleitos.

Puede interesarte: La razón por la que el nicaragüense que juega en Brasil quedó fuera de la Azul y Blanco

Vinicius se fue expulsado al minuto 74, casi cinco minutos después de que González le sacó la segunda tarjeta amarilla pero no se había percatado hasta que el asistente le avisó. Castrillón estaba exhausto, pidió el cambio y que el árbitro detuviera el partido repetidamente porque no podía más hasta que se tiró al césped. Cuando lo miró sentado  (minuto 83) González le sacó la segunda amarilla para el tercer expulsado del Juventus que en ese momento llevaba más amarillas (8) que faltas (7). El hondureño Ángel Velásquez (87), del Managua, fue la última víctima de González que registró cinco expulsados y 11 tarjetas amarillas en el desafío.

La jornada 11 de la Liga Primera arrancó el viernes con la goleada 4-1 del Ferretti sobre Sébaco. El colombiano Arley Bonilla (7,11,51 y 67) marcó los cuatro tantos de los capitalinos y el cafetero Miguel Morales (4) descontó.   Bonilla es el primer colombiano que marca cuatro o más goles en un partido en el futbol nacional. En la noche, la UNAN empató 2-2 con el Diriangén, que no contó con 10 jugadores, siete de ellos estaban reconcentrados con la Azul y Blanco.

Jorge García y el brasileño Dwann Oliviera marcaron por el Diriangén, mientras Anderson Treminio y Brandon Arana descontaron por los universitarios. Este sábado, además del Juventus vs. Managua, el Ocotal igualó 2-2 contra el Real Estelí, que no contó con nueve seleccionados. Los brasileños Ewerton Bezerra y Douglas Cáe anotaron por el Tren del Norte y Jhon Mairena y Edry Centeno lo hicieron por el local.

La jornada se completa este domingo con el partido entre Matagalpa y Jalapa a las 3:00 p.m., en el Carlos Fonseca. Sin importar el resultado, el Diriangén (25) queda líder seguido del Real Estelí (22), Managua (20), Matagalpa (16), Ocotal (13), Ferretti (13), Juventus (11), UNAN (9) y Jalapa (8). La Liga Primera se suspenderá hasta abril por los partidos de la selección el 24 y 27 de marzo contra San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, respectivamente.

Deportes Juventus FC Liga Primera Managua FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí