14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jacob Montes (derecha) volante de 24 años. LA PRENSA/ CORTESÍA/GEGLOBO.COM

La razón por la que el nicaragüense que juega en Brasil quedó fuera de la Azul y Blanco

El volante de 24 años, nacido en Estados Unidos de padre nicaragüense, juega con el Batofogo de Brasil y sería la mayor novedad para los partidos claves de la Liga B de Naciones

Cuatro futbolistas que juegan en el extranjero posee la convocatoria de la Azul y Blanco para los duelos cruciales contra San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago el 24 y 27 de marzo, respectivamente. Se esperaba en la lista la incorporación de un legionario como es el volante Jacob Montes, del Botafogo de Brasil — jugador nacido en Estados Unidos de padre nicaragüense—, quien recientemente había confirmado su deseo de formar parte del equipo nacional y su llegada estaba en proceso para este mes.

La afición espera el llamado de Montes desde mayo de 2021 que saltó del futbol universitario de Estados Unidos al Crystal Palace de la Premier League. La noticia de que había aceptado jugar para Nicaragua llenó de mucho entusiasmo a los fanáticos, que se desilusionaron al no verlo dentro de los 25 convocados para los partidos de la Liga B de Naciones. La razón de su ausencia se debió a una mala comunicación de parte de las personas encargadas de convocarlo y el jugador.

Puede interesarte: Los cruces de infarto en los cuartos de final de la Champions League

Desde el círculo de la selección señalan que Montes, hijo del nicaragüense César Montes, había dicho que estaba lesionado, pero le pidieron que se viniera así para sacarle los papeles nicaragüenses. El jugador respondió — explican desde la selección— exponiendo una situación personal por la cual le impedía salir ahora de Brasil y quedó de comunicarse si venía para hacer la gestión migratoria, sin embargo no hubo respuesta.

La versión desde el entorno del jugador es diferente. Los muchachos de Legión Pinolera, la página que se encarga de darle seguimiento exclusivo a los nicaragüenses en el extranjero, han estado cerca con el caso de Montes y tienen contacto con su círculo más cercano. Las personas del entorno del jugador explicaron que solicitó comunicarse con alguien del cuerpo técnico y que la federación mandara su convocatoria al club. Una vez que su llamado fuera oficial a través de los canales correctos se movilizaría, pero no hubo ese procedimiento y Montes se quedó esperando.

El Fantasma Figueroa se quedó con los delanteros Jaime Moreno, del SJK de la primera división de Finlandia, y Ariagner Smith, del Panevezys de la primera división de Lituania, los volantes Matías Bell, del Sandnes de la segunda división de Noruega, y Brayan López, del Sporting de la primera división de Costa Rica, más 21 jugadores de la Liga Primera donde la sorpresa es el regreso de Luis Fernando Coronel, quien había renunciado a la selección. El Fantasma lo convenció de volver y lo prefirió en lugar de Luis Manuel Galeano, el máximo goleador (155 goles) activo del futbol nacional. La lista la encabezan Agenor Báez, el mejor jugador de la actualidad, y los referentes Juan Barrera y Byron Bonilla, quienes no se encuentran en su mejor nivel pero se espera respondan. 

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 1 año

    Si el individuo nació en Estados Unidos es estadounidense de origen o etnia nicaragüense. No confundamos el cebo con la manteca. No me explico porque lo llaman nicaragüense. Los blancos de Estados Unidos son de origen alemán, sueco, francés, danés, etc. pero nunca mencionan el origen de sus ancestros porque ellos se consideran cien por ciento estadounidenses por haber nacido en los EE.UU.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí