14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jacob Montes durante la presentación con el Crystal Palace. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CRYSTAL PALACE

Futbolista nicaragüense firma por un año con club de la Premier League

El volante de 22 años tendrá su primera experiencia internacional tras su buen rendimiento en el futbol universitario de Estados Unidos

Jacob Montes, de origen nicaragüense nacido en Estados Unidos, estaba en su último año en la NCAA con la Universidad de Georgetown. El volante de 22 años se formó en la academia del Portland Timbers y estaba exento de entrar al draft para firmar contrato profesional con un club de la MLS. Sin embargo, durante ese período ninguno mostró interés y se marchó el 4 de abril a Inglaterra a realizar una prueba con el Crystal Palace de la Primera League, que este martes anunció su contratación.

“Estoy muy emocionado. Ha sido un sueño ser futbolista profesional desde que podía caminar, de verdad, así que poder fichar por un club de la Premier League es increíble. Quiero intentar causar una buena impresión y hacer todo lo posible para desempeñarme al más alto nivel”, dijo Montes en la página web del club de la Liga inglesa, que la pasada temporada finalizó en la posición 14 con 44 puntos, producto de 12 victorias, seis empates y 18 derrotas.

Puede interesarte: «A veces dejaba sin comer a mi hijos»: el goleador histórico del futbol nicaragüense que lucha contra el alcoholismo

Montes se hizo de un nombre y reputación en la Georgetown entre el 2017 y 2020 registrando 15 goles y 16 asistencias. Sus mejores números fueron en la temporada 2019 en la que marcó 11 tantos y dio cinco asistencias convirtiéndose en pieza clave para que el equipo ganara la Copa y él fuera nombrado el mediocampista del Año de la Conferencia Big East.

“Fue surrealista firmar”, indicó al periodista Steven Goff del Washington Post, el volante de origen nicaragüense, quien estuvo entrenando por casi un mes en el equipo Sub-23 del Crystal Palace. “Un par de chicos se calentaron y me dieron la bienvenida. Los entrenadores también me recibieron.  Hubo algunos tipos que realmente no me hicieron sentir bienvenido. Eso es normal y esperado porque es un entorno competitivo”, manifestó Montes, quien llegó por dos semanas, pero causó buena impresión y el club alargó el tiempo de prueba.

La integración de Montes al club inglés está sujeta a aprobación de las autoridades británicas, que deben darle un permiso de trabajo. Los jugadores extranjeros en la Premier League deben cumplir ciertos requisitos de partidos internacionales con clubes y selecciones. El volante tuvo una invitación a una selección juvenil estadounidense, sin embargo, nunca ha sido tomado en cuenta para la mayor. En el Portland jugó solo ocho partidos en la USL o Segunda División.  Por lo tanto lo más seguro es que salga cedido a préstamo a otra liga, según Goff.

Deportes Liga inglesa Premier League archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí