14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La niña de 12 años agredida a machetazos por un desconocido en Siuna perdió mucha sangre. LA PRENSA/ Redes sociales.

La niña de 12 años agredida a machetazos por un desconocido en Siuna perdió mucha sangre. LA PRENSA/Redes sociales

Niña macheteada por sujeto cuando regresaba de la escuela lucha por su vida

La menor fue llevada al hospital de Siuna, pero se evalúa trasladarla a un centro en la capital por la gravedad de las heridas

Una niña de 12 años que fue atacada a machetazos por un sujeto la tarde del jueves 16 de marzo, en la comunidad El Hormiguero, jurisdicción de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, se encuentra en estado grave.

La menor inicialmente fue atendida en el centro de salud de El Hormiguero, que está 23 kilómetros al oeste del casco urbano de Siuna, pero por su estado de gravedad fue trasladada al hospital de Siuna.

Lea también: Policía presenta a sospechoso del crimen de señora con discapacidad en Waspam

Extraoficialmente se conoció que los médicos del hospital de Siuna que intervinieron quirúrgicamente a la menor de edad estarían evaluando la posibilidad de ordenar el traslado de la niña a un hospital de Managua.

El mayor daño causado por los filazos dados por el desconocido están en los brazos y antebrazos de la niña. Esto indica que la menor trató de defenderse metiendo sus extremidades superiores, explicó una fuente médica.

Agresor huye

Hasta el mediodía de este viernes 17 de marzo la Policía no reportaba la detención del sospechoso de haber atacado a filazos a la menor.

Javier Soza es el presunto autor de la agresión a machetazos. La fotografía del sospechoso que tiene a la niña luchando por su vida fue publicada la tarde del viernes por radio La Primerísima en su muro de Facebook.

El sospechoso Javier Soza. LA PRENSA/Redes sociales

La Policía no ha negado y tampoco confirmado que Javier Soza sea el autor de lo que las autoridades preliminarmente han calificado como asesinato frustrado.

Lea además: Tribunal de Apelaciones de León reconoce la “legítima defensa” a mujer que mató a su pareja

La víctima, quien vive en la comunidad El Torno, jurisdicción de Siuna, cursa primer año de secundaria en el colegio Xilonem, ubicado en El Hormiguero.

Sucesos ataque machetazos niña Siuna archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 1 año

    Debe de ser enemigo de los padres de la niña. No debería de consumir oxígeno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí