14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Este es el sujeto señalado de haber matado a una señora discapacitada. LA PRENSA/ Policía.

Este es el sujeto señalado de haber matado a una señora con discapacidad en Waspam. discapacitada. LA PRENSA/Policía

Policía presenta a sospechoso del crimen de señora con discapacidad en Waspam

Un sujeto de 20 años es señalado de haber asesinado a una señora a la que sacó de su casa para agredirla sexualmente

Derving Salinas Padilla, de 20 años, fue presentado este miércoles por la Policía como sospechoso de haber asesinado a Magdalena Steven Omier, de 74 años.

Junto al sospechoso del crimen acontecido el pasado sábado 11 de marzo en la comarca Santa Clara, jurisdicción de Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), la Policía también presentó un hacha y un trozo de madera (garrote) con el cual fue atacada la víctima.

Lea también: Policía busca a sospechoso de violar y asesinar a mujer con discapacidad

El crimen aconteció el pasado sábado a las 3:30 p.m. cuando la víctima, quien se desplazaba en una silla de ruedas, fue sacada de su casa en la comarca antes mencionada y llevada a un predio montoso donde al anochecer fue encontrada sin vida.

A la señora de la tercera edad, el acusado la golpeó varias veces en la cabeza con el hacha y el garrote, según las indagaciones policiales.

Este es el hacha y el garrote con los que fue golpeada en la cabeza Magdalena Steven Omier, de 74 años. LA PRENSA/Policía

Derving Salinas Padilla fue arrestado por agentes de Búsqueda y Captura al día siguiente del crimen en la comarca Santa Isabel, jurisdicción de Waspam.

Manchas de sangre

En el hacha y garrote ocupados al acusado, la Policía asegura haber encontrado manchas de sangre que corresponden al grupo sanguíneo de Magdalena Steven Omier.

El médico forense que le hizo la autopsia a la víctima determinó que la septuagenaria murió a consecuencia de trauma craneoencefálico severo como resultado de golpes recibidos con objetos contundentes.

Lea además: Reo liberado bajo régimen de convivencia familiar es acusado de violar a su hija

Esta vez las autoridades policiales no dieron a conocer el móvil del crimen, pero de manera extraoficial se conoce que la víctima fue agredida sexualmente por el sospechoso.

Sucesos crimen discapacidad violación agravada Waspam archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí