14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sujeto se encuentra preso en las celdas preventivas de la Policía de Boaco. LA PRENSA/Visión Policial

Reo liberado bajo régimen de convivencia familiar es acusado de violar a su hija

Un reo que salió de la cárcel por indulto hace cinco meses, está de regreso en la prisión

Un reo que hace cinco meses fue excarcelado bajo la figura de régimen de convivencia familiar está de regreso en la cárcel.

El hombre, únicamente identificado por el apellido Espinoza, ahora es acusado de violación en perjuicio de su hija de 14 años.

Lea también: Sujeto admite haber matado a su hermana

Espinoza salió de la cárcel el 14 de octubre de 2022 junto con centenares de reos, a quienes el régimen les otorgó ese beneficio legal.

El sujeto —ahora acusado de violación— estaba en la cárcel cumpliendo codena por robo con fuerza agravado, reveló una fuente.

Víctima bajo amenaza

Un día siguiente después de haber recuperado la libertad, Espinoza se llevó a vivir con él a su hija de 14 años a una comarca de Teustepe, departamento de Boaco, según la denuncia presentada por la madrina de la víctima.

“(Espinoza) amenazaba a su hija con quebrarle las piernas y dejarla en silla de ruedas si no cumplía con lo que él le pedía”, según la denuncia presentada por la madrina.

Espinoza cada que vez que le compraba algo a la la niña le decía “ya sabés, en la noche me tenés que pagar”, refirió la denunciante, a quien la víctima le contó lo sucedido, reveló una fuente.

Durante el tiempo que Espinoza estaba en la cárcel la niña estuvo bajo el cuido de un tío materno, porque su mamá trabaja en el extranjero.

Otros casos

En meses recientes se han presentado otros casos de reos implicados en nuevos delitos poco tiempo después de haber salido de la cárcel.

Antonio de Jesús Blanco Mora el 31 de diciembre de 2022 mató a su hermana Ivette Blanco en Managua, solo nueve días después de haber salido de la cárcel La Modelo de Tipitapa, bajo régimen de convivencia familiar.

Lea además: Narco reincidente fue liberado bajo régimen de convivencia familiar

El pasado 13 de febrero en Managua, agentes antinarcóticos capturaron a Jessy Francisco Otero Quiroz en residencial Villa Sol con un taco de cocaína, una pistola y una camioneta.

Para esa fecha Jessy Otero debió haber estado cumpliendo una condena de 9 años de prisión por narcotráfico, la cual terminaría de cumplir el 15 de marzo de 2025, según sentencia de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí