14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jessy Francisco Otero Quiroz fue detenido en una casa de Villa Sol con un kilo de cocaína y un arma. LA PRENSA/Policía

Narco reincidente fue liberado bajo régimen de convivencia familiar

Jessy Otero Quiroz fue capturado con cocaína y una pistola, pero debía estar en la cárcel cumpliendo una condena de 9 años por los mismos delitos

La tarde del pasado lunes 13 de febrero cuando agentes antinarcóticos apresaron en la casa E-93, calle número 21 en el Reparto Villa Sol, Distrito 7 de Managua, a Jessy Francisco Otero Quiroz, de 27 años, él debió haber estado en la cárcel cumpliendo una condena de 9 años de prisión por tráfico interno de estupefacientes y portación ilegal de armas.

Así lo confirmó una fuente del Ministerio Público, consultada por LA PRENSA.

Lea también: Policía y civil mueren en accidente de tránsito en el empalme de Alamikamba

El informante señaló que Otero fue condenado el 15 de junio del 2016 a ocho años de prisión por tráfico interno de estupefacientes y uno más por portación ilegal de armas, para totalizar nueve años.

TAM ratificó condena

Esa sentencia dictada en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua fue ratificada un año después (29 de junio de 2017) por los magistrados de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).

Estas son las evidencias que encontró la Policía a Jessy Otero. LA PRENSA/Policía

Los magistrados del tribunal de segunda instancia al confirmar la sentencia del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua también ratificaron que Jessy Otero saldría de la cárcel hasta el 15 del marzo de 2025.

¿Cómo salió de la cárcel?

La sentencia del Tribunal de Apelaciones fue recurrida en agosto de 2019 por la defensa de Otero y la Fiscalía presentó su contestación de agravios.

Lea además: Dos hermanitos consumen comida envenenada en Tasba Pri y uno fallece

La misma fuente confirmó que la casación quedó en trámite en la CSJ y no hay ningún indicio de que la Corte se haya pronunciado por lo que sospechan en la Fiscalía que salió libre bajo régimen de convivencia familiar.

El régimen de convivencia familiar, conocido entre la población como indulto, es otorgado a centenares de reos por el Gobierno a través del Ministerio de Gobernación (Migob) en distintas fechas en el transcurso del año.

La Fiscalía ahora está acusando a Jessy Otero por iguales delitos a los que fue sentenciado en 2016, tráfico de estupefacientes y portación ilegal de armas, en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua.

A Otero se le decomisó un taco de cocaína que pesó un kilo 487.31 gramos, valorado en 35,925 dólares en el mercado negro internacional, detalló la Policía. Al sospechoso también se le decomisó una camioneta Hyundai, placas M336 866.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí