14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antonio de Jesús Blanco Mora se declaró culpable de parricidio. LA PRENSA/Cortesía

Sujeto admite haber matado a su hermana

Ocho días antes del crimen el sujeto fue beneficiado con un "indulto" ya que estaba preso por robo

El sujeto Antonio de Jesús Blanco Mora, de 37 años, admitió ante un juez haber matado a su hermana Ivette de la Concepción Martínez Mora, de 40 años, el pasado 31 de diciembre de 2022, en Managua.

Blanco Mora le quitó la vida de varias cuchilladas a su hermana por una habitación en una cuartería ubicada en el barrio Martha Quezada, Distrito Dos de Managua.

Lea también: Sujeto acusado de matar a su hermana ha estado preso cinco veces por robo

El asesino confeso había salido de la cárcel solo una semana antes del crimen, el 23 de diciembre de 2022. Blanco estaba preso por robo —ya había estado encarcelado cuatro veces más por robo—, pero fue beneficiado con el régimen de convivencia familiar.

Debate de pena

El acusado admitió los hechos ante el juez Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Luden Martín Quiroz García, justo cuando iba a iniciar el juicio el pasado 21 de febrero por el delito de parricidio.

En el debate de pena la Fiscalía pidió 30 años de cárcel para Antonio de Jesús Blanco, alegando que actuó con alevosía porque cuando atacó a su hermana esta estaba sentada en una silla en estado de indefensión y había otras personas presentes.

Lea además: Un hombre mata a su hermana tras una discusión por una propiedad en Managua en el último día del año

Mientras que el abogado defensor dijo que la admisión de hechos es un atenuante y solicitó la pena mínima de 15 años de cárcel.

El juez Luden Quiroz manifestó que dará a conocer la condena vía cédula judicial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí