14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Soto conectó un jonrón. LAPRENSA/AFP

Nicaragua pierde con decoro contra una constelación de estrellas

El marcador no llegó a ser abultado como se temió en todo momento por las diferencias marcadas que existen entre estos equipos, pero quedó clara la distancia de un plantel lleno de super estrellas y el modesto personal que conforma el conjunto pinolero

Nicaragua ofreció su mejor esfuerzo frente a la constelación de estrellas que ha agrupado la República Dominicana en este Clásico Mundial del Beisbol. Y aunque trató de mantenerse en pie, más a base de corazón que de clase, terminó irremediablemente en el piso, con una derrota 6-1, viendo desvanecerse la ilusión de un triunfo.

El marcador no llegó a ser abultado como se temió en todo momento por las diferencias marcadas que existen entre estos equipos, pero quedó clara la distancia de un plantel lleno de super estrellas y el modesto personal que conforma el conjunto pinolero, que tuvo chispazos de grandeza, como un scone de ponches de Duque Hebbert en el noveno.

Hebbert, un chavalo de Puerto Cabezas que apenas comienza a mostrar su nivel en el beisbol superior, ponchó a los estelares Juan Soto y Julio Rodríguez en fila, antes de admitir un doble de Manny Machado, pero cerró con otro ponche ante Rafael Devers, para un detalle que será atesorada en la historia del beisbol nacional.  

Esa faena espectacular de Hebbert, las atrapadas magistrales de Norlando Valle en el bosque izquierdo y derecho, más otra de Brandon Leytón en el shortstop, dos hits de Benjamín Alegría y el cañonazo empujador de Elián Miranda, son posiblemente los detalles más rescatables de una derrota que por ser predecible no golpea tanto como la sufrida ante Israel.

Cristian Javier se llevó la victoria por Dominicana, que tras caer en su debut ante Venezuela 5-1, estaba urgida de una victoria y salió con todo a buscarla. El revés fue para JC Ramírez, quien admitió dos hits y dos carreras en 2.2 innings bien trabajados, antes de ceder el paso a cuatro relevistas, siendo Hebbert el más destacado de ellos.

Te puede interesar: JC Ramírez demostró un alto nivel sorteando la ofensiva de República Dominicana

Dominicana no perdió tiempo y se fue adelante 1-0 en el propio primer episodio, cuando sencillo de Juan Soto y doblete de Rafael Devers ante JC Ramírez, se combinaron con error de Norlando Valle en el bosque izquierdo, en lo que se temió sería un ataque masivo de los quisqueyanos, pero no pasó a más en ese instante.

Ramírez pintó en blanco la segunda entrada, pero tras boleto a Soto en el tercero y dos outs, se lo llevaron. Vino Dilmer Mejía para enfrentar a Rafael Devers, pero dio le base y Eloy Jiménez amplió la ventaja a 2-0 con cañonazo a los jardines. Y mientras Cristian Javier le colgaba cuatro ceros a Nicaragua, los nicas aflojaban.

Ante Fidencio Flores, Dominicana comenzó a mostrar las uñas con cuatro hits, buenos para tres carreras que ampliaron la ventaja a 4-0 en el cuarto inning, mientras se daba el ingreso de Junior Téllez, quien comenzó a dominar hasta que Juan Soto se le cruzó en el camino en el camino y le disparó un enorme jonrón por la derecha.

Y las cifras quedaron definidas cuando Manny Machado le botó la bola a Joaquín Acuña en el séptimo episodio para un 6-0, que fue maquillado por los nicas en el octavo frente a César Valdez, cuando sencillo del emergente Elián Miranda envió al plato a Brandon Leytón, mientras Benjamín Alegría era fulminado por tiro de Soto al home.

Detalles

República Dominicana bateó 12 hits, entre ellos los jonrones de Juan Soto y Manny Machado, mientras que Nicaragua era reducida a cinco cañonazos, dos de ellos de Benjamín Alegría.

Por Dominicana, Juan Soto, quien anotó tres carreras, Willy Adames, Eloy Jiménez y Manny Machado conectaron dos hits cada uno. Por Nicaragua, solo lo hizo Benjamín Alegría.

Deportes Clasico Beisbol Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí