14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ulacit, universidad,

En la Ulacit pueden aplicar a becas totales estudiantes nicaragüenses. LA PRENSA/Tomado de Facebook/Ulacit

Nicaragüenses pueden aplicar a becas completas en universidad privada de Costa Rica

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) mantiene abierta la convocatoria hasta el 17 de marzo. Conozca los requisitos y cómo aplicar

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) de Costa Rica busca a jóvenes que tengan características de líder, vocación de servicio, con un perfil académico prometedor y una historia de vida sobresaliente para ofrecerles becas parciales o completas en la carrera de interés del estudiante.

Ulacit mantendrá abierta la convocatoria del programa de Becas de Liderazgo, para el segundo cuatrimestre del 2023, hasta el 17 de marzo. El inicio de clases es el 15 de mayo.

Este programa es únicamente para estudiantes de nuevos ingresos o que deseen matricular un segundo programa entre los que destacan especializaciones técnicas, bachilleratos, licenciaturas y posgrados.

“El beneficio de beca aplica únicamente para el monto de la colegiatura, los rubros fijos u otros gastos el estudiante es quien los asume”, aclara la Ulacit en su portal web.

Lea además: Jóvenes exiliados en Costa Rica podrán optar a una beca completa para estudiar en la UPF

“Nuestro compromiso con la formación de los líderes que requiere el mundo para gestionar el cambio, se materializa por medio de este programa de becas, que brinda a nacionales y extranjeros la oportunidad de formarse profesionalmente en una universidad que por 12 años consecutivos ha sido calificada como la mejor universidad privada de Costa Rica y la número 18 a nivel mundial en resultados de empleabilidad”, manifestó la rectora de Ulacit, Marianela Núñez, al medio costarricense La República.

Requisitos para beca

1-Cumplir con el proceso de admisión, requisitos de ingreso a la universidad y el grado académico al cual desea cursar. Puede aplicar aquí: https://www.ulacit.ac.cr/admision/
2-Carta de postulación de mínimo una página, exponiendo los motivos por los que se considera merecedor de la beca.
3-Tres cartas de recomendación por parte de autoridades que den fe de sus cualidades personales, profesionales y de liderazgo.
4-Certificación de calificaciones de al menos 85% en las notas obtenidas en los últimos dos años del colegio (se toman en cuenta las materias: Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Cívica, una ciencia y un idioma por elegir) o en la última carrera universitaria concluida. Para la postulación en áreas deportivas o artísticas, el promedio de calificaciones mínimo es de 80%.
5-Llenar este formulario.

Tome en cuenta

Según La República, Ulacit tiene cuatro tipos de programas de becas que son: Liderazgo, que es otorgada a estudiantes talentosos y con rasgos de líder; la beca Corazón, que es dirigida a jóvenes que tienen historias de superación.

“El postulante de esta beca (corazón) debe presentar en la solicitud una carta donde explique su historia y por qué se considera merecedora del beneficio, ya que en este caso es un jurado interno de la Universidad realizará la selección de las personas con las historias más inspiradoras”, informa el medio costarricense.

También está la beca extranjeros radicados en Costa Rica; y Humanitarian University Grants (HUG) (Asociación Ticos y Nicas: Somos Hermanos), que es para nicaragüenses que se han visto obligados a abandonar su país de origen o de residencia habitual debido a situaciones de persecución por motivos de su etnia, religión, nacionalidad, grupo social, opiniones políticas o género, y que tengan algún factor de riesgo o escasos recursos económicos para continuar con sus estudios universitarios.

“Los postulantes a esta beca (HUG) deberán adjuntar copia del carné de refugiado otorgado por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) o cédula de residencia”, expone la universidad.

Para las personas interesadas pueden ingresar a la página de la Ulacit, en la sección de “Programas de becas”: ULACIT Costa Rica. O bien escribir al correo electrónico: [email protected], o al WhatsApp: 
+506 6466-8297 o teléfono: +506 2523-4000.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí