14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El adolescente de iniciales Y,I.G.M., de 16 años, murió de una cuchillada en el pecho defendiendo a su madre. LA PRENSA/Cortesía.

El adolescente de iniciales Y.I.G.M., de 16 años, murió de una cuchillada en el pecho defendiendo a su madre. LA PRENSA/Cortesía

Esposa e hijo como testigos en juicio contra caraceño acusado de parricidio y tentativa de femicidio

El adolescente de 16 años fue asesinado por su papá cuando intentó defender a su mamá de una agresión

Un hijo y la pareja de Juan Ramón García Martínez son los principales testigos que tiene la Fiscalía para demostrar en juicio la culpabilidad de García, de 39 años, quien es acusado de haber matado a su hijo adolescente de iniciales Y.L.G.M., de 16 años.

Tanto la madre como el hermano del menor fueron aceptados como testigos de la Fiscalía para brindar su testimonio en el juicio previsto a iniciar el próximo 29 de marzo, según lo resuelto por la jueza Distrito Penal Especializada en Violencia de Carazo, Socorro López Pérez.

Lea también: Adolescente muere a manos de su padre, cuando trataba de defender a su mamá

El crimen de Y.L.G.M., aconteció la madrugada del pasado 24 de febrero en el barrio El Aguacate en Jinotepe, departamento de Carazo, cuando salió en defensa de su mamá, a quien su padre se disponía a agredir con un cuchillo, el mismo con el cual le propinó la estocada mortal al menor de edad.

Fiscalía a riesgo

La Fiscalía en este caso corre el riesgo que estos testigos decidan no declarar en el juicio, porque por disposición constitucional el hijo y la pareja no están obligados a declarar contra el imputado por ser familiares directos.

Esa es la razón la jueza Socorro López antes de tomarles la promesa de ley deberá preguntar si están dispuestos a declarar.

En el caso que uno o los dos testigos decidan no declarar no hay ninguna afectación legal en su contra y el Ministerio Público tendría que demostrar la culpabilidad del acusado con las otras pruebas ofrecidas en la audiencia inicial.

Puede interesarle: Anciana fue asesinada a garrotazos por su hijo porque no le quiso dar dinero

La jueza Socorro López también estableció que Juan Ramón García deberá responder en el juicio por el delito de femicidio en grado de tentativa en perjuicio de su pareja y madre del adolescente.

Reo de alta peligrosidad

En la audiencia preliminar y en la inicial, el defensor público Wilberth Ugarte protestó a la jueza Socorro López porque los custodios de la Policía mantuvieron esposado a su representado.

El defensor público alegó que mantener esposado al reo en las audiencias “va contra el principio de la dignidad humana”.

Lea además: Maestra nicaragüense fue asesinada junto a tres migrantes más en México

Pero la judicial explicó que el reo permaneció esposado por recomendación de la Policía que lo considera un reo de alta peligrosidad.

Mientras llega la fecha del juicio, Juan Ramón García deberá permanecer en prisión preventiva, según la resolución dictada por la jueza Socorro López.

Sucesos crimen Jinotepe parricidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí