14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jorge Adalberto Ríos enfrenta cargos por parricidio.LA PRENSA Radio Nicaragua.

Jorge Adalberto Ríos enfrenta cargos por parricidio. LA PRENSA/Tomada de Radio Nicaragua

Anciana fue asesinada a garrotazos por su hijo porque no le quiso dar dinero

El sujeto le había pedido dinero para seguir tomando licor, ante la negativa atacó a su madre con saña

La negativa de Facunda Ríos, de 85 años, de dar dinero a su hijo Jorge Adalberto Ríos, de 62, desató la ira de este, quien le quitó la vida a garrotazos la noche del pasado 4 de febrero.

Así lo dice la acusación que por parricidio ha presentado la Fiscalía contra Jorge Adalberto Ríos en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Boaco.

Lea también: Taxista es el principal testigo para incriminar a sospechoso de parricidio en Boaco

En el escrito acusatorio se afirma que ante la negativa de su anciana madre para que comprara licor, Jorge Adalberto tomó un palo rollizo que tenía forma de “Y” con el cual le dio garrotazos.

Fue tanta la ira con que el sujeto golpeó a su madre en la cabeza, rostro, pecho, brazos y extremidades inferiores que el trozo de madera rollizo se quebró, refiere la acusación fiscal.

Rematada con su bastón

Como el trozo de madera rolliza se quebró el acusado de parricidio tomó el bastón de la anciana y la siguió golpeando, según el Ministerio Público.

“Mostrando un total desprecio por la vida, el acusado después de cometer el crimen se marchó del lugar”, detalla el escrito acusatorio.

El crimen ocurrió en el barrio Santa Isabel, en Boaco. LA PRENSA/Redes sociales

Al exponer la acusación la representación del Ministerio Público señaló que el acusado se valió del estado de indefensión de la víctima, quien además de ser mujer era una persona de la tercera edad.

Dictamen forense

El médico forense que hizo la autopsia concluyó que Facunda Ríos murió a consecuencia de hemorragia intracraneal que le causaron los golpes dados por su hijo.

Aunque el crimen ocurrió la noche del pasado sábado 4 de febrero fue descubierto hasta el día siguiente por una joven que cuidaba de la anciana de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Lea además: Circulan a sospechoso por crimen de policía en Bluefields

Por los hechos antes narrados, la jueza de Distrito Penal de Audiencia de Boaco, Aracely Amador Zambrana, le dictó prisión preventiva a Jorge Adalberto Ríos y programó audiencia inicial para el próximo 20 de marzo.

Sucesos Boaco crimen garrotazos parricidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí