La negativa de Facunda Ríos, de 85 años, de dar dinero a su hijo Jorge Adalberto Ríos, de 62, desató la ira de este, quien le quitó la vida a garrotazos la noche del pasado 4 de febrero.
Así lo dice la acusación que por parricidio ha presentado la Fiscalía contra Jorge Adalberto Ríos en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Boaco.
Lea también: Taxista es el principal testigo para incriminar a sospechoso de parricidio en Boaco
En el escrito acusatorio se afirma que ante la negativa de su anciana madre para que comprara licor, Jorge Adalberto tomó un palo rollizo que tenía forma de “Y” con el cual le dio garrotazos.
Fue tanta la ira con que el sujeto golpeó a su madre en la cabeza, rostro, pecho, brazos y extremidades inferiores que el trozo de madera rollizo se quebró, refiere la acusación fiscal.
Rematada con su bastón
Como el trozo de madera rolliza se quebró el acusado de parricidio tomó el bastón de la anciana y la siguió golpeando, según el Ministerio Público.
“Mostrando un total desprecio por la vida, el acusado después de cometer el crimen se marchó del lugar”, detalla el escrito acusatorio.
Al exponer la acusación la representación del Ministerio Público señaló que el acusado se valió del estado de indefensión de la víctima, quien además de ser mujer era una persona de la tercera edad.
Dictamen forense
El médico forense que hizo la autopsia concluyó que Facunda Ríos murió a consecuencia de hemorragia intracraneal que le causaron los golpes dados por su hijo.
Aunque el crimen ocurrió la noche del pasado sábado 4 de febrero fue descubierto hasta el día siguiente por una joven que cuidaba de la anciana de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Lea además: Circulan a sospechoso por crimen de policía en Bluefields
Por los hechos antes narrados, la jueza de Distrito Penal de Audiencia de Boaco, Aracely Amador Zambrana, le dictó prisión preventiva a Jorge Adalberto Ríos y programó audiencia inicial para el próximo 20 de marzo.