14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicolás González Blandón, de 47 años es buscado por el crimen de un subinspector de la Policía. LA PRENSA/ Cortesía

Nicolás González Blandón, de 47 años, es buscado por el crimen de un subinspector de la Policía. LA PRENSA/ Cortesía

Circulan a sospechoso por crimen de policía en Bluefields

Nicolas González Blandón, de 47 años, es buscado por la Policía como el principal sospechoso de haber asesinado al subinspector Edys Walters Castellón

La Policía ha publicado la fotografía de Nicolás González Blandón, de 47 años, sospechoso de haber asesinado al subinspector Edys Javier Walters Castellón, de 38 años.

El subinspector de la Policía fue asesinado la tarde del pasado martes 7 de marzo ,en la comunidad Torsuani, 35 kilómetros al sur de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Dos probables móviles

En relación con el posible móvil del crimen, la Policía trabaja sobre dos hipótesis. La primera es que el subinspector fue víctima de una trampa por parte de una mujer que lo llamó vía telefónica cuando él estaba en su casa.

Lea también: Asesinan a policía de tres impactos de bala en Bluefields

La segunda probable hipótesis sobre el crimen del policía es que Nicolás González Blandón —quien tiene antecedentes por narcotráfico— le tendió una trampa con la participación de la mujer que hizo la llamada telefónica.

No descartan venganza

Las autoridades policiales de Bluefields no descartan que el subinspector Edys Walters Castellón, quien era del Grupo de Intervención Rápida (GIR) en el campo, haya sido víctima de una venganza.

Lea además: Al banquillo de los acusados por asesinato acontecido hace 11 años en Masaya

Esto porque en sus primeros años como policía laboró en la Dirección de Búsqueda y Captura en la delegación policial de Bluefields y lo hizo con buen suceso, capturando a varios fugitivos de la justicia, pero con el pasar del tiempo estos salieron de la cárcel.

Cabe mencionar que la tarde del pasado martes, cuando fue asesinado de tres impactos de bala el subinspector andaba desarmado porque estaba de pase (día libre) en su casa, en la comunidad Torsuani.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí