Un taxista que la mañana del domingo trasladó a José Adalberto Ríos es hasta el momento el principal testigo que tiene la Policía para incriminar a este hombre de 60 años, señalado de parricidio por haberle quitado la vida a su madre Facunda Ríos, de 85.
Esto porque el taxista habría dicho a la Policía que a eso de la 6:00 de la mañana del domingo 5 de marzo trasladó a Adalberto Ríos del barrio Santa Isabel en Boaco a la comarca Las Lagunas y también haberle visto la camisa con manchas de sangre.
Lea también: Prisión perpetua para sujeto que mató a concejal electa del FSLN
“Él me dijo que llevaba la camisa manchada de sangre porque había peleado con unos borrachos”, relató el taxista a la Policía, según una fuente policial vinculada a las investigaciones del crimen.
Golpes en la cabeza
El cuerpo sin vida de Facunda Ríos fue encontrado por sus vecinos a eso de las 8:00 de la mañana del domingo, es decir dos horas después que su hijo abordó el taxi que lo llevó al lugar conocido como Las Lagunas.
Los mismos vecinos habrían referido que el sospechoso andaba ebrio la noche del sábado.
Lea además: Veinte riferos acusados de lavado de dinero y crimen organizado
La mañana de este lunes 6 de marzo la Policía presentó a José Adalberto Ríos, a quien señalan de haber matado con un garrote a la señora la noche del sábado 4 de marzo.
El médico forense determinó que la causa de muerte fue trauma craneal severo más trauma facial debido a los golpes.
El sujeto fue detenido en la comarca Las Lagunas a eso de las 11:00 de la mañana del domingo. Además manifestaron que Ríos tiene antecedentes por los delitos de violación y amenazas de muerte.