Arsenio José Hurtado, de 57 años, fue condenado a prisión perpetua revisable por el femicidio de su pareja, la concejal electa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Joghenys María Saballos Hernández, de 34 años.
Saballos había sido electa concejal en las cuestionadas elecciones municipales de noviembre de 2022 para el municipio de Bocana de Paiwas, en el Caribe Sur del país.
Lea también: Concejal electa de Bocana de Paiwas fue asesinada por su pareja
El crimen ocurrió el 29 de noviembre, cuando el sujeto estuvo tomando licor en un bar y después pasó trayendo a Joghenys Saballos, luego que ella saliera de una reunión. Durante el camino discutieron y el femicida le disparó, según la investigación hecha por la Policía.
Hermano del alcalde
Joghenys Saballos, al verse herida de bala, bajó de la camioneta en la que se transportaba con su victimario y corrió buscando ayuda, pero cayó a la orilla de la carretera donde fue encontrada sin vida.
A Arsenio Hurtado la Policía le ocupó la pistola con la que disparó contra la concejal sandinista, quien asumiría su cargo en enero de este año.
Puede interesarle: Scout de los Medias Rojas de Boston en Nicaragua se retracta y ofrece disculpas a periodista
El femicida es hermano del alcalde de Paiwas, Manuel Hurtado.
El juez William Montalván, del Juzgado Segundo de Distrito Penal Especializado en Violencia de Matagalpa (departamento que territorialmente atiende Paiwas), también le decretó un año de prisión por portación ilegal de armas.