14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Este joven de 19 años es acusado de haber matado a machetazos a un adolescente de 16. LA PRENSA/ Policía.

Este joven de 19 años es acusado de haber matado a machetazos a un adolescente de 16. LA PRENSA/ Policía

Policía esclarece crimen de adolescente macheteado

Un sujeto de 19 años fue presentado como el sospechoso de haber asesinado a machetazos a un menor de 16 años en La Cruz de Río Grande

Un sujeto de 19 años fue presentado este viernes como el sospechoso de haber asesinado a machetazos a un adolescente de 16 años en la comarca Apawas, jurisdicción de La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

El presunto autor del crimen ha sido identificado como Geovanni Macdiel Lezcano Chavarría, de 19 años, quien la madrugada del pasado 15 de febrero supuestamente le quitó la vida al adolescente de iniciales B.Y.S.S., de 16.

Lea también: Matan a adolescente de 16 años a machetazos

De acuerdo con las investigaciones hechas por la Policía, Geovanni Lezcano atacó a machetazos al adolescente a eso de las 1:00 de la madrugada del 15 de febrero, cuando lo encontró en un camino rural.

El cadáver ensangrentado de B.Y.S.S., con machetazos en la cabeza y el cuello, fue encontrado en medio de la maleza del campo, al amanecer del 15 de febrero.

Rencillas personales

Geovanni Lezcano —quien andaba ebrio— y el joven B.Y.S.S. tenían rencillas personales y ese es el móvil del crimen, según han determinado las autoridades policiales.

Un dictamen forense que respalda la investigación policial indicia que B.Y.S.S. murió a consecuencia de shock hipovolémico, es decir desangrado.

Este es el machete utilizado para quitarle la vida al adolescente B.Y.S.S., de 16 años. LA PRENSA/Policía

La Policía informó que capturó al día siguiente (16 de febrero) al sospechoso del crimen en la comunidad Coco Tumarín. Las autoridades también han aportado como prueba el machete utilizado para cometer el crimen.

Lea además: Adolescente de 17 años es el sospechoso de ultrajar sexualmente y asesinar a niño de 10 años

Al momento de la requisa del arma cortopunzante (machete) todavía tenía manchas de sangre que pertenecen al grupo sanguíneo de la víctima, refirieron las autoridades.

Cabe mencionar que este viernes la Policía dio por esclarecido el crimen de este adolescente y de un niño de 12 años, ambos en regiones recónditas del territorio nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí