Douglas Caé, delantero de 35 años. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El motivo por el cual un brasileño renunció a su contrato en Finlandia por jugar en Nicaragua

El delantero del Real Estelí, actual líder goleador de la Liga Primera, estaba brillando en el futbol europeo donde había marcado 29 goles en dos temporadas y media

Fue uno de los extranjeros de mejor desempeño en la primera división de Finlandia durante dos temporadas y media. Marcó ocho goles en su debut y en la siguiente campaña (2021) terminó de máximo goleador con 14 tantos. Douglas Caé había encontrado en el IF Gnistan la estabilidad futbolística que no tuvo en Brasil, Perú, Marruecos, Nicaragua o Arabia Saudita. En el 2022 llevaba ocho goles y tenía contrato hasta diciembre, sin embargo el Real Estelí volvió a tocar su puerta e hizo lo imposible para regresar porque tenía una cuenta pendiente con sí mismo.

Caé, de 35 años, llegó al futbol nicaragüense por primera vez en 2019 y marcó 15 tantos. Estaba contento en el Real Estelí y deseaba seguir para jugar la Liga Concacaf, pero tuvo una lesión y el club no esperó a que se recuperara. Después se marchó para Arabia Saudita y luego a Finlandia donde llegó a marcar diferencia registrando 29 tantos y un título de goleo entre 2020 y 2022. “Cuando mi agente me dijo de esa posibilidad de volver no lo pensé dos veces y hablé con el presidente del equipo para que me diera mi baja”, sostiene el actual líder goleador de la Liga Primera con cinco anotaciones.

Puede interesarte: Dennis Martínez hará el primer lanzamiento en el Clásico Mundial de Beisbol por Nicaragua

El brasileño se perdió la final y semifinal de 2019 y se marchó con ese pesar y por no haber jugado la Liga Concacaf. “Así que hice todo para volver. Recuerdo que pasé una semana diciéndole al presidente que me dejara venir. Renuncié a todo; los cinco mil euros que iba recibir por el premio de los ochos goles que llevaba en ese momento y el mes de salario que estaba comenzando, más los seis meses de contrato que me restaban”, señala Caé, quien asegura que al finalizar el Apertura 2022 lo volvieron a llamar de Finlandia para regresar y prefirió quedarse.

Asegura que en el Real Estelí puede hacer grandes cosas y por eso decidió dejar pasar una oferta de Indonesia porque era de cuatro meses, aunque económicamente estaba mejor. Se quedó porque desea volver a quedar campeón en la Liga Primera, sin importar si conquista o no el título de goleo. “No es algo que me preocupa a mí, sino aportar al equipo lo más que pueda”, sostiene Caé, quien se ha propuesto igualar o superar los 15 goles de su primer torneo en el futbol nicaragüense.

Deportes Liga Primera Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí