Fue uno de los extranjeros de mejor desempeño en la primera división de Finlandia durante dos temporadas y media. Marcó ocho goles en su debut y en la siguiente campaña (2021) terminó de máximo goleador con 14 tantos. Douglas Caé había encontrado en el IF Gnistan la estabilidad futbolística que no tuvo en Brasil, Perú, Marruecos, Nicaragua o Arabia Saudita. En el 2022 llevaba ocho goles y tenía contrato hasta diciembre, sin embargo el Real Estelí volvió a tocar su puerta e hizo lo imposible para regresar porque tenía una cuenta pendiente con sí mismo.
Caé, de 35 años, llegó al futbol nicaragüense por primera vez en 2019 y marcó 15 tantos. Estaba contento en el Real Estelí y deseaba seguir para jugar la Liga Concacaf, pero tuvo una lesión y el club no esperó a que se recuperara. Después se marchó para Arabia Saudita y luego a Finlandia donde llegó a marcar diferencia registrando 29 tantos y un título de goleo entre 2020 y 2022. “Cuando mi agente me dijo de esa posibilidad de volver no lo pensé dos veces y hablé con el presidente del equipo para que me diera mi baja”, sostiene el actual líder goleador de la Liga Primera con cinco anotaciones.
Puede interesarte: Dennis Martínez hará el primer lanzamiento en el Clásico Mundial de Beisbol por Nicaragua
El brasileño se perdió la final y semifinal de 2019 y se marchó con ese pesar y por no haber jugado la Liga Concacaf. “Así que hice todo para volver. Recuerdo que pasé una semana diciéndole al presidente que me dejara venir. Renuncié a todo; los cinco mil euros que iba recibir por el premio de los ochos goles que llevaba en ese momento y el mes de salario que estaba comenzando, más los seis meses de contrato que me restaban”, señala Caé, quien asegura que al finalizar el Apertura 2022 lo volvieron a llamar de Finlandia para regresar y prefirió quedarse.
Asegura que en el Real Estelí puede hacer grandes cosas y por eso decidió dejar pasar una oferta de Indonesia porque era de cuatro meses, aunque económicamente estaba mejor. Se quedó porque desea volver a quedar campeón en la Liga Primera, sin importar si conquista o no el título de goleo. “No es algo que me preocupa a mí, sino aportar al equipo lo más que pueda”, sostiene Caé, quien se ha propuesto igualar o superar los 15 goles de su primer torneo en el futbol nicaragüense.