14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los CSJ decidirá si Nicaragua acepta o rechaza la solicitud de extracción de un nica acusado de violación en Costa Rica. LA PRENSA/ Archivo

LA PRENSA/Archivo

Costa Rica pide extradición de nicaragüense señalado de haber violado a dos niñas

En manos de los magistrados de la Sala Penal de la CSJ está la solicitud de extradición. El sujeto no ha sido capturado

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica ha pedido a Nicaragua la extradición del nicaragüense Henry Abel Orozco Serrano, de 40 años, quien es buscado por la justicia de ese país centroamericano por la violación de dos niñas.

Las víctimas que actualmente tienen 8 y 12 años fueron agredidas sexualmente cuando tenían 3 y 5 años respectivamente, según la acusación presentada por la Fiscalía de Costa Rica en el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.

Lea también: Reducen condena a profesora sentenciada por abuso sexual de niña en colegio

La solicitud de extradición fue remitida al Ministerio Público de Nicaragua, quien a la vez pasó el caso a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que decidan lo relativo a la solicitud de extradición hecha por Costa Rica.

La Constitución de Nicaragua prohíbe la entrega de nacionales a terceros países y esa es la razón por la cual en casos anteriores la solicitud de extradición han sido denegada.

El nicaragüense Henry Abel Orozco Serrano, de 40 años, está circulado por la Interpol por la orden de un juez de Costa Rica, país donde lo acusan de violar a dos niñas. LA PRENSA/Archivo

Sin embargo, los acusados una vez son capturados son juzgados y condenados en los tribunales nicaragüenses con las pruebas aportadas por las autoridades extranjeras.

Circulado con la Interpol

Henry Orozco Serrano, quien presumiblemente reingresó a territorio nicaragüense de manera irregular por el sector de Río San Juan, está circulado por la Policía Internacional (Interpol), dijo la mamá de las menores a radio La Primerísima.

La orden de captura para el hombre originario de Acoyapa, Chontales, fue emitida en el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, confirmó la mamá de las niñas.

Lea además: Pastor evangélico que violó a su hija descontará 30 años en la cárcel

Las violaciones imputadas al nicaragüense fueron descubiertas cuando la niña, que ahora tiene 12 años, presentó ataques de ansiedad y al ser atendida por una psicóloga confesó que sufría agresiones sexuales, según la denunciante.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí