14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En la delegación policial de Ciudad Sandino está preso el preso el sospechoso de haber abusado de uan niña de 13 años en Mateare. El hecho fue denunciado en la red social WatsApp. LA PRENSA/ El 19 Digital.

En la delegación policial de Ciudad Sandino está preso el sospechoso de haber abusado de una niña de 13 años en Mateare. El hecho fue denunciado en WhatsApp. LA PRENSA/El 19 Digital

Policía captura a presunto abusador sexual denunciado en audio de WhatsApp

La Policía únicamente está a la espera de reconocimiento de reo por parte de la víctima y un carretonero, para pasar el caso a la Fiscalía

La Policía habría capturado al sospechoso de haber abusado sexualmente de una niña de 13 años en una calle de la comarca Los Brasiles, jurisdicción de Mateare, departamento de Managua, reveló este jueves una fuente policial.

El sospechoso, quien permanece en la celda de la Estación de Policía en Ciudad Sandino, ha sido identificado como Luis Alberto González Guido, de 38 años, se conoció extraoficialmente.

Lea también: Mujer denuncia en audio de WhatsApp agresión sexual contra su hija en Los Brasiles

La detención del presunto abusador sexual se hizo de acuerdo con la descripción que hizo la víctima del agresor que abusó de ella al anochecer del pasado 26 de enero, cuando regresaba de una pulpería.

En su oportunidad la niña describió al abusador sexual como un hombre gordo, piel morena, cabello crespo y con el tatuaje de una rosa en la mano derecha. El sujeto se movilizaba en una moto color negro.

Listen to “Madre de adolescente denuncia abuso sexual” on Spreaker.

A la espera del reconocimiento

La fuente policial dijo que en el transcurso del día esperan que la niña, en compañía de su mamá, y el señor carretonero a quien abordó antes de preguntar a la víctima por la dirección de un colegio en Mateare, hagan el reconocimiento del reo en la delegación policial de Ciudad Sandino.

Lea además: Conductor ebrio que mató a tres personas en fiestas patronales de Tipitapa se declara culpable

“Una vez hagamos el reconocimiento de reo vamos a pasar el caso a la Fiscalía para que acuse en los Juzgados por abuso sexual”, agregó la fuente policial.

Hechos denunciados

La mañana del pasado 27 de enero la mamá de la niña abusada denunció a través de dos audios en la red social WhatsApp la agresión sexual de la cual fue víctima su hija.

“La niña dice que cuando venía de la venta sintió escalofrío, sintió desconfianza, pero él ya la estaba esperando cerca de la parada de la ruta 172. Allí el hombre se le acercó, la sujetó de las manos, la bajó de la bicicleta, le puso una mano en la boca y le tocó sus partecitas (íntimas)”, relata en el audio la madre, sin poder contener el llanto.

La menor iba a una pulpería cuando fue abordada por el sujeto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí