14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vladimir Eliud Bracamonte Montenegro, de 29 años, se declaró culpable. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Conductor ebrio que mató a tres personas en fiestas patronales de Tipitapa se declara culpable

Las víctimas estaban vendiendo comida cuando el conductor se los pasó llevando. Un hombre con una bebé en brazos se salvó de morir

Vladimir Eliud Bracamonte Montenegro, de 29 años, se hizo responsable penalmente de las tres muertes que causó la noche del 14 de enero de 2023 frente a la plaza de toros en Tipitapa, donde arrolló mortalmente a dos comerciantes y un bombero.

Al declararse culpable de los delitos de homicidio imprudente bajo los efectos de bebidas alcohólicas y de lesiones imprudentes leves, el reo también aceptó haber lesionado en el mismo accidente a una adolescente de iniciales J.D.M., de 14 años.

Lea también: Conductor ebrio arrolla y mata a bombero y dos comerciantes ambulantes en fiestas patronales de Tipitapa

Las víctimas son Billy José Rivera Martínez, de 34 años, bombero voluntario, y las comerciantes Janneth Gutiérrez Mendoza, de 55 años, y Greyci Magaly García Moreno, de 31.

Fiscalía pide 27 años

Una vez que el reo aceptó su culpabilidad ante el juez de Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, Bayardo Alonso Zelaya, la representación del Ministerio Público solicitó que el homicida confeso sea sentenciado a 27 años de prisión.

La Fiscalía ha pedido que Vladimir Bracamonte sea castigado con 24 años en la cárcel por los tres homicidios imprudentes y tres años más por las lesiones imprudentes leves causadas a la adolescente, refirió Álvaro Bastos Jarquín, pareja de Greyci García.

Los cuerpos de las tres victimas mortales quedaron esparcidos frente a la plaza de toros en Tipitapa. LA PRENSA/ Cortesía.
Dos comerciantes y un bombero voluntario murieron la noche del 14 de enero de 2023. LA PRENSA/Cortesía

Mientras la defensa pidió la pena mínima de cuatro años por los homicidios imprudentes y uno más por las lesiones imprudentes leves en perjuicio de la menor de edad.

Niña de víctima se salva de morir

LA PRENSA se comunicó vía telefónica con Álvaro Bastos Jarquín, pareja de Greyci García Moreno, quien pidió al juez Bayardo Alonso Zelaya imponer a Bracamonte los años de cárcel solicitados por el órgano acusador.

“Lo que nosotros (familiares) queremos es que ese hombre pague por lo que hizo recibiendo la pena solicitada por la Fiscalía”, dijo Álvaro Bastos.

Lea además: Prisión preventiva para chofer ebrio que mató a tres personas en fiestas patronales de Tipitapa

Greyci Magaly García Moreno, una de las víctimas fatales del accidente de tránsito ocurrido el pasado 14 de enero en Tipitapa. LA PRENSA/Cortesía

Al final de la audiencia donde el reo se declaró culpable, el juez Bayardo Alonso anunció que la sentencia será notificada el próximo viernes 3 de febrero, aseguró el entrevistado.

Álvaro Bastos también se salvó de morir arrollado por Bracamonte. Él se encontraba con las víctimas afuera de su vivienda vendiendo comida y en brazos cargaba a la hija que procreó con Greyci Magaly García, una niña de 2 años y medio.

Cuando la camioneta se subió a la acera y se pasó llevando la venta de comida y a las víctimas, Bastos logró apartarse por pocos metros con la niña en brazos y sobrevivir.

El accidente quedó grabado en un video de una cámara de seguridad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí