14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los bomberos de Ciudad Sandino acudieron de inmediato al lugar de la explosión. LA PRENSA

Los bomberos de Ciudad Sandino acudieron de inmediato al lugar de la explosión. LA PRENSA

Explosión de barril con residuos inflamables termina con la vida de joven albañil

Un joven de 23 años murió al tratar de abrir un barril que tenía residuos de diluyente con una pulidora

Pocas fueron las horas que logró sobrevivir Winston Ariel Cerda, de 23 años, después que le explotara un barril que la tarde del martes intentaba abrir con una pulidora.

El recipiente tenía residuos de diluyente de pintura, reveló una fuente bomberil vinculada a las investigaciones de la tragedia.

Winston Cerda fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Antonio Lenín Fonseca con una herida en la frente y la pérdida de un ojo. El joven falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro asistencial.

Lea también: Reclamo por venta de droga desató crimen por el que acusan a madre e hijo

El fatal accidente sucedió la tarde del martes 31 de enero, en el reparto Bosques de Xiloá que se ubica en el kilómetro 14 de la Carretera Nueva a León.

La fatalidad

El barril explotó cuando una chispa de la pulidora que Winston Cerda utilizaba para abrirlo cayó sobre los residuos del diluyente que había dentro del recipiente, explicó un perito de la Dirección General de Bomberos que acudió al lugar de la tragedia.

El recipiente que abría Winston Cerda era de una vecina a quien él de manera generosa se le ofreció para cortarlo, según el relato brindado por su familia a los bomberos.

Lea además: Condenan a 24 años de prisión a profesor que violó a su hijastra

El barril que explotó era el segundo que abría Winston Cerda, porque el primero lo destapó con un cincel, pero el segundo lo hizo con la pulidora eléctrica y eso provocó la desgracia, refirieron testigos del percance.

Winston Cerda trabajaba como ayudante de albañilería de su padre, confirmaron sus atribulados familiares en declaraciones a reporteros del oficialista Canal 8 de televisión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí