14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marjorie Rivera Pérez (en segundo plano) en la lectura de la acusación que formuló la Fiscalía contra ella y su hijo. LA PRENSA/Cortesía

Reclamo por venta de droga desató crimen por el que acusan a madre e hijo

Marjorie Rivera, de 45 años y su hijo Jean Pérez, de 22 permanecen en prisión preventiva

El móvil del crimen contra Eliú José Obregón, de 39 años, fue porque la víctima pidió a su pareja y también vecina Marjorie Jessenia Rivera Rodríguez que dejara de vender droga.

La razón salió a luz pública este lunes, cuando la Fiscalía acusó por asesinato a la mujer de 45 años y a su hijo Jean Marcial Pérez Rivera, de 22.

Lea también: Madre e hijo al juez por crimen a garrotazos en Ciudad Sandino

En el escrito acusatorio presentado en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Ciudad Sandino se narra que Eliú José Obregón le dijo a Marjorie Rivera: “Ya sé que estás vendiendo droga”.

Cargado a garrotazos

Seguidamente el hombre que andaba ebrio le pidió a la acusada que dejara ese negocio ilícito, pues le podría acarrear problemas con la justicia.

Esto desencadenó una discusión entre víctima y la acusada, quien tomó un trozo de madera, al igual que su hijo Jean Marcel Pérez Rivera y atacaron a garrotazos a Eliú Obregón hasta quitarle la vida.

Lea además: Condenan a 24 años de prisión a profesor que violó a su hijastra

Después de ser garroteado por su pareja y el hijastro, el hombre tambaleándose llegó hasta la casa de su mamá en la misma zona 7 de Ciudad Sandino, donde cayó muerto en la puerta, según relato de familiares de Eliú Obregón.

En la audiencia preliminar la abogada defensora Mireya Cruz dijo que Marjorie Rivera y Eliú Obregón eran pareja, ya que la Fiscalía le acusa por asesinato y no por parricidio.

Por los hechos antes narrados la jueza de Distrito Penal de Audiencia de Ciudad Sandino, Karen López, le dictó prisión preventiva a madre e hijo y les programó audiencia inicial para el próximo 8 de febrero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí