14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sede del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.

Cambios en la dirección de Aeronáutica Civil

Capitán de la Policía renuncia al cargo de Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil

El capitán de la Policía Nacional de Nicaragua, Carlos Danilo Salazar Sánchez, renunció al cargo de Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), según el Acuerdo Presidencial 12-2023, publicado este lunes 30 de enero en La Gaceta, diario oficial del Estado de Nicaragua.

El mismo Acuerdo establece la renuncia de Salazar al cargo de Asesor del Presidente de la República para las actividades del sector de Aeronáutica Civil en el ámbito Nacional e Internacional.

Lea además: Reaparece el comisionado general en retiro Horacio Rocha como asesor en asuntos de seguridad de la dictadura de Ortega

En julio de 2019, el régimen de Daniel Ortega le otorgó “plenos poderes” al capitán Salazar Sánchez, en su condición de Director General del INAC, para que suscribiera el “Acuerdo de Transporte Aéreo entre la República de Nicaragua y el Reino de España”.

Ya tiene reemplazo

Salazar fue reemplazado por Mario José Altamirano Díaz, según el Acuerdo Presidencial 12-2023, también publicado hoy en La Gaceta.

“Nombrese a Mario José Altamirano Díaz en el cargo de Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil”, establece el Acuerdo.

Diferentes jefes policiales han sido nombrados tanto en cargos diplomáticos y en cargos de institucciones civiles.

En noviembre pasado, Ortega nombró al comisionado general en retiro de la Policía, Horacio Sebastián Rocha López, como asesor para asuntos de seguridad de la Presidencia, a través del Acuerdo Presidencial 164-2022, publicado el 11 de noviembre en La Gaceta.

Ese mismo mes, Ortega nombró al comisionado general Adolfo Joel Marenco Corea en la Comisión de Servicio en el Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (Issdhu), a través del Acuerdo Presidencial 167, publicado también hoy en La Gaceta, diario oficial.

Sin embargo, el pasado 16 de enero se conoció que el comisionado Marenco Corea, estaría preso. El comisionado Marenco era subdirector de la Policía y exjefe de Investigación Policial y de Inteligencia Política.

En Nicaragua, la Policía Nacional es el principal instrumento de represión de la dictadura de Ortega. En 2018, la Policía y civiles armados encabezaron ataques armados en contra de las protestas civiles. Más de 300 personas murieron por la brutal represión policial, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lea además: Reaparece el comisionado general en retiro Horacio Rocha como asesor en asuntos de seguridad de la dictadura de Ortega

Este lunes 30 de enero, también fue publicado el Acuerdo Presidencial 11-2023, para nombrar a Elías Gerardo Valdés Cabrera en el cargo de Cónsul Honorario de Nicaragua en el Estado de Nuevo León, con sede en la Ciudad de Monterrey y circunscripción en todo el Estado de Nuevo León, Estados Unidos Mexicanos.

Política Aeronáutica Civil Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí