14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
japón, donación, equipamiento médico,

Firma del convenio de donación de equipos médicos especializados que entregará Japón a trece hospitales de Nicaragua . Foto tomada del portal oficial El 19 Digital

Japón donará equipos médicos a trece hospitales de Nicaragua

El gobierno japonés enviará veinte tipos de equipos médicos que serán distribuidos en hospitales departamentales, regionales y de referencia nacional

El Gobierno de Japón y el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) firmaron el miércoles 26 de enero el canje de notas del proyecto “Equipamiento médico crítico para hospitales a nivel nacional”. En estas, el país asiático se compromete a “financiar” con equipos “altamente especializados” a 13 hospitales del país, para que cumplan las tareas de diagnóstico y atención médico-quirúrgica.

La firma de este proyecto se realizó entre la titular del Minsa, Martha Reyes, y el embajador de Japón, Nakamura Kazuhito. A la actividad solo se invitó a medios oficialistas.

El embajador manifestó que “desde Japón se traerá” los equipos médicos “altamente especializados”, los cuales tienen un valor de más de 3.78 millones de dólares, monto que equivale a 500 millones de yenes japoneses. El canje de notas es un acto protocolario diplomático que permite realizar una donación.

Lea además: Hungría dona a Nicaragua más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer

Según el comunicado publicado por medios oficialistas, la donación incluye veinte tipos de equipos médicos. Estos serán distribuidos entre seis hospitales departamentales, cuatro regionales y tres de referencia nacional. “Es decir, trece hospitales nicaragüenses, incluido el hospital de Zelaya Central que actualmente se encuentra en construcción”.

Destinados para los hospitales de todo el país

Rosario Murillo, vocera y vicepresidenta designada del régimen de Daniel Ortega, agradeció la firma de “canje de notas” para equipar de la mejor manera los hospitales del país.

“Con mucho agradecimiento hemos firmado canje de notas, para el proyecto equipamiento médico crítico para hospitales a nivel nacional. Es una contribución a la salud del gobierno de Japón que estará entregando casi 4 millones de dólares para estos propósitos, equipar lo mejor posible a los hospitales en todo el país”, dijo Murillo durante su intervención acostumbrada a través de los medios oficialistas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí