14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacunas, covid,

Foto tomada de El 19 Digital

Hungría dona a Nicaragua más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer

Las dosis serán destinadas para que el Ministerio de Salud refuerce la vacunación contra el covid-19 con el esquema que ofrecerá durante el 2023

Un lote de 304,200 dosis de vacunas Pfizer para adultos llegó la noche del miércoles a Nicaragua, como parte de una donación que realizó el Gobierno de Hungría. Las dosis serán destinadas al Ministerio de Salud (Minsa) para que refuerce la vacunación contra la covid-19 con el esquema que ofrecerá a la población durante este año.

“Agradecemos al pueblo y Gobierno de Hungría por esta donación que viene a reforzar nuestra vacunación en Nicaragua, al esquema adicional correspondiente al año 2023”, dijo la titular del Minsa, Martha Reyes.

Lea también: Actualice su esquema de vacunación contra el covid. El virus sigue latente en Nicaragua

La Pfizer ha desplazado la vacuna rusa Sputnik V y a las cubanas Soberana y Abdala, para inmunizar contra la covid a los nicaragüenses. A inicios de este mes, cuando el Minsa inició el esquema anticovid de 2023, los trabajadores de la salud afirmaron a medios oficialistas que actualmente disponían de la vacuna Sinopharm y Pfizer pediátrica.

Minsa actualiza esquema cada año

Aunque el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo afirma que a la fecha en el país el 93 por ciento de personas ya recibieron las dosis completas, el Minsa mantiene un programa para que cada año quienes lo deseen se vuelvan a aplicar el esquema completo de vacunación contra la covid-19, con el biológico que esté disponible.

Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), proporcionados por el Minsa, detallan que en Nicaragua, de una población de 6.7 millones de personas, 5.9 millones —es decir el 88.9 de la población total— ya recibieron las dos dosis que contempla el esquema de vacunación.

La política de repetir anualmente el esquema de vacunación completo que promueve el Minsa no es empleado por otros países. Sin embargo, la OPS ha referido que cada país puede definir o estipular los mecanismos que empleará en la cobertura de la vacunación contra la covid.

La vacuna Pfizer lleva el nombre comercial Comirnaty, luego que en agosto de 2021 Estados Unidos diera la aprobación total de la vacuna para poder aplicarse a personas mayores de 16 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí