14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estos son los acusados de haber robado y asesinado al electricista Engel Báez. LA PRENBSA/Policía..

Estos son los acusados de haber robado y asesinado al electricista Engel Báez. LA PRENSA/Policía

Prisión preventiva para sospechosos de robar y matar a electricista en León

Cuatro sujetos son acusados del asesinato del joven de 27 años, a quien le robaron su celular

Diez días de prisión preventiva dictó el juez de Distrito Penal de Audiencia de León a cuatro hombres menores de 30 años, a quienes la Fiscalía acusa de haber robado y asesinado al electricista Engel José Báez Caballero, de 27 años.

Los señalados de haber participado en el crimen de Engel Báez son: Domingo Alejandro Espinoza Pineda, de 22 años; Missael Francisco Osorio Rodríguez, de 27; Luis Alfredo Sánchez y José Benito Rubí Centeno, ambos de 29 años.

Lea también: Cuatro delincuentes matan a golpes a electricista para robarle en León

En la acusación presentada por la Fiscalía se detalla que por los delitos de robo agravado y asesinato contra Engel Báez Caballero y por las lesiones graves a su amigo y compañero de trabajo, Julio Israel Arauz Hernández, de 29 años.

Golpe mortal

En la acusación presentada por el Ministerio Público se narra que los cuatro acusados se encontraron con las víctimas (Engel Báez y Julio Arauz) la noche del pasado 15 de enero, en una calle del barrio El Sagrario, en León.

Engel José Báez Caballero, de 27 años, ultimado por cuatro maleantes. LA PRENSA/Cortesía

Domingo Espinoza interceptó y arrebató su celular a Engel Báez, quien reaccionó liándose a golpes con el acusado, pero llevándose la peor parte, porque de un puñetazo en el rostro cayó al pavimento golpeándose la cabeza y quedando inconsciente, refiere la acusación fiscal.

Amigo lo defiende

Al ver a Engel Báez en el pavimento, Julio Arauz salió en su defensa, pero este fue atacado por los otros tres acusados, quienes le causaron heridas en el rostro que dejarán cicatrices visibles y permanentes, según el órgano acusador.

Lea además: Prisión perpetua para hermanos taxistas que asesinaron a comerciante leonesa

Es por los hechos antes mencionados que los cuatro acusados deberán esperar en la cárcel la audiencia inicial programada para el próximo 1 de febrero.

En la audiencia se decidirá la fecha probable de juicio y se revisará la medida cautelar dictada en la audiencia preliminar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí