14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
clima, temperatura, nublado,

LA PRENSA/Archivo

Las mañanas seguirán frías con temperaturas de hasta 15 grados

Las temperaturas más bajas se registrarán durante las mañanas en las zonas más elevadas del norte del país y durante el resto del día se espera un ambiente caluroso

El pronóstico del clima prevé que dos nuevos frentes fríos afecten el territorio de Nicaragua a inicios y finales de esta semana, cuya incidencia provocará que las temperaturas mínimas desciendan hasta los 15 grados. Además que predomine mucha nubosidad, señaló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El primer frente frío se encuentra al norte de Honduras, “por lo tanto estaremos siendo influenciados hoy lunes”, dijo Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter. Se espera que entre el viernes y sábado el segundo frente frío pase por el norte de Nicaragua.

“Principalmente para la mañana del martes, miércoles y próximo fin de semana pudiésemos tener temperaturas de 17 grados en las región norte del territorio nacional. Y en las zonas más elevadas incluso temperaturas que anden oscilando los 16 o 15 grados Celsius. En el resto del territorio de 18 a 20 grados”, expresó Baca a medios oficialistas.

Altas temperaturas

Por otro lado, el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) informó que en el país se mantiene a su vez un sistema anticiclónico, que provoca las altas temperaturas que se registran durante el día. Estas también se sentirán a lo largo de la semana.

Las temperaturas máximas esperadas oscilarán en el Pacífico entre los 27 y 34 grados; en la región Central, entre los 24 y 39 grados; del Triángulo Minero hacia el sur, entre 23 y 26 grados; y en la Costa Caribe entre los 25 y 28 grados.

Lea también: Protéjase del polvo y los vientos para evitar las enfermedades que le pueden provocar

En cuanto a la proyección de la velocidad de los vientos, en el Pacífico se espera alcancen entre los 22 y 61 kilómetros por hora (km/h) y que se sientan con más intensidad en Jinotepe. En la Región Central la velocidad será de entre 39 y 61 km/h; en el Triángulo Minero de entre 32 y 39 km/h; y en el Caribe de entre 30 y 37 km/h.

El Ineter llama a los pescadores del Caribe de Nicaragua a tomar precaución durante su faena, porque las olas podrían alcanzar 1.5 metros de altura y hasta dos metros.

Chubascos y lluvias

Para este lunes se esperan chubascos ligeros y fuertes desde el Caribe hacia el borde de la zona central del país (Estelí, Matagalpa, Boaco, Juigalpa y San Carlos). Y en el resto del territorio se mantendrá de soleado a parcialmente nublado.

Para el martes se prevén lluvias con tormentas eléctricas en la zona del Caribe, sobre todo en el Caribe Norte; y lloviznas y chubascos en parte del centro de Nicaragua.

Para el día miércoles y jueves las posibilidades de lluvias ligeras se reducen, y estas serán puntuales en zonas del Caribe Norte, Ayapal y Nueva Guinea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí