14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
visa de trabajo, embajada de estados unidos,

Sede de la embajada de Estados Unidos en Managua. Foto: LA PRENSA

Estados Unidos aprueba viaje para migrantes nicas bajo el parole humanitario

Los primeros nicaragüenses beneficiados con el programa, que fue anunciado a inicios de enero, ya están aprobados para viajar legalmente a EE. UU.

El gobierno de Estados Unidos, liderado por el demócrata Joe Biden, anunció –sin dar detalles de la cantidad– las primeras aprobaciones para que migrantes nicaragüenses puedan viajar de manera legal a Estados Unidos bajo el programa del parole humanitario.

“Los primeros ciudadanos nicaragüenses ya han sido aprobados para el nuevo programa de parole para viajar a Estados Unidos desde su inicio hace dos semanas”, anunció la embajada de Estados Unidos en Managua, a través de sus redes sociales.

Lea además: Si ya está en México, programe su cita para pedir asilo en la frontera de EE. UU.

Este programa se aprobó a inicios de 2023, como medida para frenar la emigración irregular. Cuando se aprobó EE. UU. anunció expulsará a México a todos los migrantes Nicaragua, Cuba y Haití que ingresen a Estados Unidos de manera irregular bajo la aplicación del Título 42. Dicha medida ya la aplicaba para los venezolanos desde octubre de 2022.

Le puede interesar: Parole humanitario anunciado por EE. UU. elevó la demanda de partidas de nacimiento y pasaportes

A partir de este mes EE.UU., recibirá mensualmente un total de 30,000 migrantes —de las cuatro nacionalidades— que tengan patrocinadores para que puedan viajar legal al país norteamericano y puedan recibir un permiso de residencia y trabajo en el país norteamericano por un período de dos años. Y a la vez, pueden también, solicitar asilo político.

Estados Unidos insiste en la importancia del programa al asegurar que “estas personas se beneficiarán ahora de una migración legal, segura y ordenada en lugar de intentar rutas irregulares y peligrosas”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí