14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?
visa de trabajo, embajada de estados unidos,

Sede de la embajada de Estados Unidos en Managua. Foto: LA PRENSA

Estados Unidos aprueba viaje para migrantes nicas bajo el parole humanitario

Los primeros nicaragüenses beneficiados con el programa, que fue anunciado a inicios de enero, ya están aprobados para viajar legalmente a EE. UU.

El gobierno de Estados Unidos, liderado por el demócrata Joe Biden, anunció –sin dar detalles de la cantidad– las primeras aprobaciones para que migrantes nicaragüenses puedan viajar de manera legal a Estados Unidos bajo el programa del parole humanitario.

“Los primeros ciudadanos nicaragüenses ya han sido aprobados para el nuevo programa de parole para viajar a Estados Unidos desde su inicio hace dos semanas”, anunció la embajada de Estados Unidos en Managua, a través de sus redes sociales.

Lea además: Si ya está en México, programe su cita para pedir asilo en la frontera de EE. UU.

Este programa se aprobó a inicios de 2023, como medida para frenar la emigración irregular. Cuando se aprobó EE. UU. anunció expulsará a México a todos los migrantes Nicaragua, Cuba y Haití que ingresen a Estados Unidos de manera irregular bajo la aplicación del Título 42. Dicha medida ya la aplicaba para los venezolanos desde octubre de 2022.

Le puede interesar: Parole humanitario anunciado por EE. UU. elevó la demanda de partidas de nacimiento y pasaportes

A partir de este mes EE.UU., recibirá mensualmente un total de 30,000 migrantes —de las cuatro nacionalidades— que tengan patrocinadores para que puedan viajar legal al país norteamericano y puedan recibir un permiso de residencia y trabajo en el país norteamericano por un período de dos años. Y a la vez, pueden también, solicitar asilo político.

Estados Unidos insiste en la importancia del programa al asegurar que “estas personas se beneficiarán ahora de una migración legal, segura y ordenada en lugar de intentar rutas irregulares y peligrosas”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: