14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ONSA de Venezuela compartió una fotografía de la lancha (centro) en la que iban los migrantes. LA PRENSA/ONSA

Más de 20 migrantes desaparecidos, se dirigían a Corn Island

Los venezolanos habían salido en lancha desde San Andrés, Colombia, pero nunca llegaron a la isla nicaragüense

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) dio a conocer el lunes 19 de diciembre que 23 personas desaparecieron en una lancha que salió de San Andrés, Colombia, hacia Corn Island, en el Caribe nicaragüense.

La ONSA informó que 21, de los 23 desaparecidos, son venezolanos y los otros dos son colombianos. Ellos habían salido el sábado 17 de diciembre desde la isla de San Andrés, pero al día siguiente recibieron un mensaje de emergencia anunciando que la embarcación de pesca artesanal no había llegado a su destino en Nicaragua.

Puede interesarle: Juez confirma los 77 meses de prisión para chofer causante de tragedia en la Cucamonga

El objetivo de los desaparecidos era llegar a Nicaragua para luego seguir rumbo a Estados Unidos. La lancha salió a las 3:00 de la madrugada de San Andrés, el tiempo estipulado de viaje era de seis horas, pero las personas que recibirían a la embarcación en Corn Island confirmaron que nunca llegó a su destino.

Ocho niños desaparecidos

En la lancha viajaban 15 adultos y 8 niños. La embarcación de pesca artesanal es color gris oscuro, con un solo motor.

Las autoridades venezolanas informaron de la desaparición a las navales de Costa Rica y Nicaragua para realizar la búsqueda de la lancha con sus tripulantes. El reporte de emergencia indica que la embarcación no era la adecuada para el viaje que se iba a realizar.

Según El Diario, entre los desaparecidos hay un niño y una niña, ambos de un 1 de edad.

Los migrantes ahora utilizan la ruta San Andrés-Corn Island para evitar el paso por la peligrosa selva del Darién en Panamá.

Lea también: ¿Dónde están? Familiares de 13 migrantes venezolanos que desaparecieron en el Mar Caribe piden ubicarlos en Nicaragua

El 12 de octubre pasado desaparecieron 13 venezolanos que llevaban el mismo destino, llegar a Corn Island para luego tomar un ferri hacia Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua y de ahí continuar por tierra hacia Estados Unidos.

Han pasado dos meses y sus familiares todavía no saben nada del paradero de sus seres queridos. Entre los desaparecidos había un menor de edad y una embarazada.


Sucesos Corn Island migrantes San Andrés venezolanos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí