14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El representante legal fue detenido esta mañana en San José. Foto OIJ.

Detienen al representante legal de tiendas SYR en Costa Rica, local donde fueron golpeadas a tubazos dos nicaragüenses

El viernes pasado las autoridades costarricenses giraron una orden de captura contra el hombre de apellido Lin, de 26 años, de quien se cree sea el dueño de la cadena de tiendas

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica detuvo este lunes en San José al representante legal de la cadena de tiendas SYR, establecimiento donde fueron golpeadas a tubazos dos de sus trabajadoras, quienes son nicaragüenses.

El viernes pasado las autoridades costarricenses giraron una orden de captura contra el hombre de apellido Lin, de 26 años, de quien se cree sea el dueño de la cadena de tiendas.

Le invitamos a leer: Emiten orden de captura contra dueño de una de las tiendas SYR de Costa Rica

“Tiene que responder el representante legal de la tienda en la que se dio el incidente, tiene que dar explicaciones por esa situación porque hay una denuncia por delitos contra la integridad física de las personas. Los hechos se dieron en el local que está ubicado en el costado oeste del Banco Nacional, entre avenidas 1 y 3, calle 4”, comentó Deytel Beita, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de San José, la semana pasada.

El OIJ informó que las mujeres fueron falsamente acusadas de robo, ya que una de las agredidas —quien laboraba como cajera— entregaba dinero a su compañera de trabajo para que fuera al banco y tener sencillo para dar vuelto a los clientes y el dinero era regresado a la caja.

Nicas embarazadas y con traumas

Las dos mujeres de origen nicaragüense agredidas a tubazos por compañeras de trabajo, presuntamente por órdenes de los dueños de una tienda de la cadena SYR, viven el trauma de la agresión sufrida hace tres meses, pero se conoció a inicios de la semana al publicarse las imágenes de la golpiza.

Una persona vinculada a una de las mujeres agredidas y quien las visitó la noche del 14 de agosto en el Hospital San Juan de Dios, en San José, Costa Rica, horas después de la golpiza, asegura que las víctimas “viven con miedo”.

Lea más en: Nicaragüenses golpeadas con tubos en tienda de Costa Rica están embarazadas y viven secuelas de golpiza

“Ninguna de las muchachas ha podido trabajar, no han querido salir a la calle por miedo, por vergüenza, por dolores y por temor a esas personas (dueños de las tiendas SYR). Ellas y sus familias viven con miedo”, aseguró el hombre en una entrevista con Canal 8 de Costa Rica.

El familiar de las dos mujeres también reveló que están embarazadas y actualmente tienen cuatro o más meses de gestación. “El OIJ ya tiene las copias de control (prenatal) que ellas llevan”, subrayó el entrevistado.

https://twitter.com/laprensa/status/1593731946315587584

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí