14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Trabajdores del Ministerio de Defensa evacuaron el edificio tras notar el sismo que sacudió Yakarta, la capital de Indonesia.

Fuerte sismo en Java Occidental sacude Yakarta, capital de Indonesia

Un sismo de magnitud 5,4 se produjo en la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia, y sacudió los edificios de Yakarta, la capital, informó la agencia meteorológica y geofísica (BMKG).

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) informó inicialmente de un sismo de 5,6 en la escala de Richter, pero el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) registró el terremoto con una magnitud de 5,4.

El epicentro del terremoto se produjo este lunes (21.11.2022), en tierra, cerca de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental (con casi 50 millones de habitantes y a unos 75 kilómetros al sureste de Yakarta), a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas), según la BMKG, que agregó que no había potencial para un tsunami.

La jefa de BMKG, Dwikorita Karnawati, habló con los periodistas en el edificio parlamentario y aconsejó a las personas que permanezcan al aire libre en caso de réplicas.

Suko Prayitno Adi, del BMKG, dijo que las autoridades estaban revisando el alcance de los daños causados ​​por el sismo. 

Al menos 20 muertos y 300 heridos

“La información que tengo hasta ahora, solo en este hospital, es de unos 20 muertos y al menos 300 personas que están recibiendo atención. La mayor parte de ellos tienen fracturas por haber quedado atrapados en las ruinas de los edificios”, dijo Herman Suherman, responsable de la administración de Cianjur, la ciudad más afectada, al canal Metro TV.

Además, se reportan importantes daños en residencias e infraestructuras.

Edificios evacuados en Yakarta

Algunas personas evacuaron las oficinas en el distrito comercial central de Yakarta, mientras que otras informaron haber sentido temblar los edificios y ver moverse los muebles, según confirmaron testigos a la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con declaraciones al canal de noticias Metro TV, la gente salió corriendo de sus casas, algunos desmayándose y vomitando a causa de los fuertes temblores. 

Por el momento, no se registraron ni víctimas ni daños importantes en la capital. 

Indonesia registra a menudo terremotos por encontrarse en el “cinturón de fuego” del Pacífico. 

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle Indonesia Sismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí