14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los chavalos se lucieron en el momento cumbre contra los cubanos y clasificaron en el Premundial. LA PRENSA/CORTESÍA

Nicaragua vapulea a Cuba y avanza a la súper ronda en el Premundial Sub18

Melvin Pérez dispara jonrón con las bases llenas, mientras que Joshua Quezada y Deybi Castro silenciaron a los artilleros del conjunto cubano

Nicaragua se sacudió el vendaval de críticas que la aturdieron luego de dos doloras caídas en sus dos primeras salidas en el Premundial de beisbol Sub18 en La Paz, Baja California, México, al propinarle una contundente paliza 9-0 a Cuba y clasificó a la súper ronda de los seis mejores equipos, de donde saldrán cuatro que participarán en el Mundial en 2023.

Un cuadrangular con las bases llenas de Melvin Pérez en el séptimo episodio terminó de darle forma al operativo brutal de nueve anotaciones que sepultó a los cubanos, quienes al igual que los pinoleros se jugaban la vida en este partido. De las labores monticulares se encargaron Joshua Quezada, quien lanzó cinco ceros, y el ganador, Deybi Castro (1-0).

La batalla estuvo revestida de dramatismo en todo momento, tanto así que el marcador se mantuvo 0-0 en los primeros seis episodios, en los cuales Quezada se trenzó en duelo con Darío Surbay, quien trabajó seis entradas de solo un hit. Quezada esquivó cinco sencillos, pero pintó en blanco cinco innings con ocho ponches. Luego Castro siguió el trabajo.

Pero en el séptimo, la ofensiva pinolera se soltó frente a cinco relevistas cubanos, siendo el más maltratado Eduardo Rodríguez, quien toleró el trancazo de Melvin Pérez con las bases llenas para terminar de enterrar a los antillanos con las nueve carreras que resultaron como una lápida, mientras los nicas saboreaban finalmente una valiosa victoria en el torneo.

Luis Fernández, de 4-2, fue el bateador más activo del equipo de Nicaragua, mientras que el más productivo fue Pérez con sus cuatro carreras empujadas. Por los cubanos, quienes batearon siete hits, al igual que los nicas, Samuel Martí fue el más agitada de 4-3, mientras Daniel Díaz de 4-2, en una jornada dominada por los lanzadores hasta el sexto episodio.

Melvin Pérez con .500 (6-3) es el mejor bateador de Nicaragua, mientras Luis Fernández con .400 (5-2) y Jefferson Cortez con .375 (8-3) se instalan en los puestos dos y tres. Los nicas batearon .233 de forma colectiva (73-17), mientras que los lanzadores trabajaron para 5.67, siendo Quezada el más trabajado con 5.1 innings, una carrera limpia y nueve ponches.  

Deportes Cuba Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí