La Alianza Universitaria Nicaragüense, (AUN) reportó y denunció en horas de la noche de este marte la detención de Mildred Rayo y Miguel Flores, miembros de esa organización, quienes, según informaron, fueron detenidos desde las 6:30 de la mañana de este martes por el Ejército en las cercanías del Río Sapoá en Cárdenas, Rivas.
“Ellos se movilizaban con dirección a Managua y fueron detenidos para una requisa. En la última comunicación que tuvimos, Miguel Flores expresó que los estaban trasladando a unas instalaciones militares aproximadamente a las 9:30 a.m. Desde entonces, se perdió comunicación con ellos”, informó AUN.
Le invitamos a leer: Centroamérica en alerta ante el avance de la tormenta tropical Lisa
Asimismo, señaló que a través de geolocalización lograron ubicar el celular de Mildred Rayo y le dieron seguimiento a su traslado, por lo que denuncian que actualmente se encuentra “retenida” en un edificio propiedad de la institución castrense, ubicado en Las Colinas, contiguo al Maxi Pali, Managua.

AUN aclara que ambas personas no estaban exiliadas.
Demandan su libertad
La organización AUN no duda en asegurar que el secuestro de sus dos integrantes es un “reflejo del miedo” que tiene la dictadura “a una juventud organizada y convencida en una lucha justa y cívica”.
Y señalan que “esta persecución no es solo contra nuestra organización, sino contra toda Nicaragua”.
De la misma manera, demandan que las autoridades “den respuesta de su paradero y el respeto a su integridad física, que es la exigencia de sus familias”, y consigo “su liberación inmediata y la liberación de todos los presos políticos es nuestra prioridad”.