La Fuerza Civil de la Policía Estatal de Nuevo León, México, rescató a 112 migrantes que intentaban llegar a la frontera de Estados Unidos para cruzar de manera irregular. En el grupo había al menos 45 nicaragüenses. A los viajeros los encontraron hacinados en una obra en construcción y los entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
Durante el operativo detuvieron a un mexicano y un hondureño y requisaron la propiedad. Tanto los detenidos como el predio donde encontraron a los viajeros quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue su participación en el supuesto delito de tráfico de personas.
El operativo se realizó el 19 de octubre por la tarde y los nicaragüenses eran parte de un grupo de 112 migrantes en el que había también 41 hondureños, 19 guatemaltecos, 5 salvadoreños y 2 ecuatorianos.
Lea también: ¿Se puede extender a los nicaragüenses el cierre de la frontera de Estados Unidos?

Policía entregó a los migrantes al INM
A través de sus redes sociales la Fuerza Civil de la Policía Estatal de Nuevo León y el INM informaron que las personas estaban hacinadas en una quinta de la colonia Villas Campestres, en el municipio de Salinas Victoria.
«Entre los 112 migrantes irregulares rescatados había 67 hombres, 31 mujeres y 14 menores, de diversas nacionalidades. Se solicitó la intervención de las autoridades de Migración para brindar el soporte necesario a los ciudadanos extranjeros», dice la información divulgada por la Policía.
El INM no aclaró si los migrantes serán devueltos a sus países de origen o si les permitirán regularizar sus situación migratoria en ese país.
También puede leer: “Migración de Nicaragua le quita la plata al migrante y luego nos deportan”, denuncian migrantes venezolanos
