14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muere madre del cardenal Leopoldo Brenes

"Nos unimos en oración por su alma, y acompañamos a sus familiares y amigos", dice el escueto comunicado, publicado aproximadamente a las 9:30 de esta mañana de jueves

Lilliam Solórzano de Brenes, madre del cardenal y arzobispo metropolitano de Managua, Leopoldo Brenes Solórzano, falleció la mañana de este jueves, informó la Arquidiócesis de Managua.

En un breve comunicado, la Arquidiócesis detalló que a partir de las 3:00 de la tarde de este jueves se estará velando el cuerpo de doña Lilliam en su casa de habitación, que se ubica de donde fue la Nunciatura, media cuadra al norte, barrio Altagracia, en Managua.

Este viernes 30 de septiembre a las 10:00 de la mañana será la misa de cuerpo presente en la Catedral de Managua, seguido de su entierro en el municipio de Ticuantepe.

Puede interesarle: “No le han impedido salir de Nicaragua (…), el cardenal Brenes no asistió porque su mamá está muy delicada de salud”, asegura obispo hondureño

“Oramos por su alma y rogamos a Dios regale consuelo al señor arzobispo y a toda su familia”, dicta el comunicado de la Arquidiócesis.

La parroquia Santo Domingo, en Las Sierritas, también mostró su solidaridad al fallecimiento de la madre del cardenal. “Nos unimos en oración por su alma, y acompañamos a sus familiares y amigos”, dice el escueto comunicado.

Se desconoce la causa del fallecimiento de doña Lilliam, aunque desde el 23 de agosto pasado la página de la Arquidiócesis pidió oración por la salud de la madre del cardenal Brenes.

El 29 de agosto, monseñor José Antonio Canales, obispo de la Diócesis de Danlí, Honduras, confirmó que el cardenal nicaragüense no viajó a Roma, al consistorio ordinario que presidió el papa Francisco el 27 de agosto, porque su mamá estaba “muy delicada de salud”.

Nacionales Cardenal Brenes Iglesia Católica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí