14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ketamina es un fármaco veterinario que es usado por delincuentes para sedar a sus víctimas. LA PRENSA/Archivo

Prisión preventiva para cuatro mujeres acusadas de trasladar 199 frascos de ketamina

La ketamina es un analgésico recomendado por los veterinarios para los equinos, pero los delincuentes lo utilizan como un potente somnífero

Cuatro mujeres capturadas el pasado fin de semana en la carretera Nandaime-Granada, llevando 199 frascos del medicamento ketamina, están descontando 10 días de prisión preventiva que le dictó la jueza Distrito Penal de Audiencia de Granada, María Monterrey Vélez.

Las mujeres a quienes el Ministerio Público les atribuye el delito de traslado de estupefacientes son: Juanita del Socorro Cruz Obando, de 45 años; María de los Ángeles Aguilar Balladares, de 31; Ana Rosa Rugama, de 27, y Erlida Tercero Cruz, de 21.

La ketamina es un medicamento de uso veterinario de venta controlada en el país, pero que es usada por los delincuentes como un potente sedante.

Lea también: Pasajero muere bajo las llantas de autobús de la ruta 133 en Managua

En la resolución donde se dicta la prisión preventiva por un período de 10 días para las cuatro mujeres, también quedó establecida como fecha para la audiencia inicial el próximo 5 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Potente droga

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, las cuatro mujeres trasladaban los 199 frascos de ketamina a Costa Rica donde los entregarían a un sujeto de identidad desconocida, según las investigaciones hechas por la Policía.

La ketamina, cuyo nombre comercial es Ketonal, en un analgésico recomendado por los veterinarios para ser aplicado a los equinos, pero los delincuentes lo utilizan como una potente droga que duerme rápidamente a las víctimas.

Lea además: Suegro mata a yerno a machetazos en Bonanza

La ketamina en la mayoría de los casos es utilizada por trabajadores sexuales para dormir a sus clientes y robarles o por violadores de mujeres.

El caso más reciente

Actualmente en Nicaragua dos mujeres y una adolescente permanecen en prisión por el crimen del ferretero Jorge Alberto López Sevilla, a quien le quitaron la vida suministrándole una sobredosis de ketamina que le combinaron con cerveza, según la acusación fiscal.

Puede interesarle: Fiscalía pide 30 años de prisión para hermanas que durmieron a ferretero y lo mataron

Por este crimen que sucedió entre la noche del 30 de noviembre de 2021 y la madrugada del 1 de diciembre del mismo año, el pasado 6 de julio las hermanas Karina Teresa y Yahoska Noelia Orozco Rivas, de 35 y 22 años, respectivamente, fueron declaradas culpables, además una menor de edad se declaró culpable por este crimen ante un juez de adolescentes.

Sucesos estupefacientes Granada Ketamina sedante archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí