14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Octavio Gaitán Ramos, de 37 años, perdió la vida la mañana de este martes al caer de un autobús de la ruta 133. LA PRENSA/ Cortesía

Pasajero muere bajo las llantas de autobús de la ruta 133 en Managua

Octavio Gaitán Ramos se sumó este martes a la larga lista de fallecidos por accidentes de tránsito al caer de una ruta en Managua

Octavio Gaitán Ramos, de 37 años, perdió la vida bajo las ruedas de un autobús de la ruta 133 la mañana de este martes, cerca del puente León, en una calle del barrio Santa Ana, en Managua.

Sobre las circunstancias en que ocurrió la desgracia existen dos versiones extraoficiales. Una es que el infortunado hombre no terminaba de bajar del autobús cuando aparentemente el busero reanudó la marcha.

La segunda versión es que Octavio Gaitán Ramos se desvaneció al bajar de la unidad de transporte colectivo, cayendo al pavimento donde le pasó encima la llanta trasera derecha, según la segunda versión extraoficial que hay sobre la tragedia.

La 133 es una de las rutas que cubre el trayecto entre Ciudad Sandino y Managua, con terminal en el mercado Oriental y es la única que pasa por la Cuesta del Plomo.

Lea también: Adolescente causa fatalidad vial al arrollar a un anciano que salía de un acto religioso

Al lugar de la fatalidad acudieron familiares del hombre cuyo cuerpo quedó boca abajo sobre el pavimento.

Mientras el cuerpo sin vida de Octavio Gaitán Ramos era trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML), el chofer de la ruta 133 era enviado al Distrito Dos de Policía, donde permanece bajo investigación.

21 fallecidos en 7 días

Este año, entre el lunes 19 de septiembre y el domingo 25 del mismo mes la Policía contabilizó 21 fallecidos por accidentes de tránsito, lo que significó cinco muertos más en relación con la semana anterior.

Lea además: Femicida de Xiloá admite crimen y se justifica diciendo “que no se acuerda de nada”

De acuerdo con las autoridades de Tránsito, en nueve de las 21 muertes por accidentes de tránsito acontecidas la semana anterior estuvo de por medio el consumo del licor.

En la semana anterior hubo 784 accidentes de tránsito, según datos brindados por las autoridades de Tránsito Nacional.

Hasta el 25 de septiembre se contabilizaban 685 fallecidos por accidentes de tránsito en las vías del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí