14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
biólogo molecular, científico

Jorge Huete Pérez, es el único biólogo molecular que existe en Nicaragua. LA PRENSA/ R. ÁLVAREZ

Régimen Ortega Murillo impide entrada de vicerrector de la UCA al país

Ortega y Murillo ya le habían negado a entrada al ex rector de la UCA padre José Alberto Idiáquez.

El vicerrector de la Universidad Centroamericana (UCA), Jorge Huete, fue impedido de regresar a suelo nicaragüense, tras un viaje de trabajo que realizaba en Argentina. En Panamá le informaron que no le habían permitido abordar el vuelo para Nicaragua.

Huete viajó a Argentina para participar en una actividad de la Academia de Ciencias de Nicaragua y al regreso el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo le prohibió la entrada.

Huete es un destacado académico de la UCA y único biólogo molecular que trabajaba en este país.

Lea además: Nicaragüense preside grupo científico regional

En 2016, Huete fue electo presidente de la Comunidad Científica del Caribe (CCC) y también es vicepresidente de la Academia de Ciencias de Nicaragua. Es el primer nicaragüense que preside la CCC.

Asimismo, el exrector de la UCA, padre José Alberto Idiáquez, fue impedido de volver a Nicaragua en junio pasado, cuando intentó asistir al traspaso de la rectoría que ahora se encuentra bajo la dirección del padre Rolando Alvarado López.

“El anterior rector de la UCA, el también padre jesuita José Alberto Idiáquez, no estuvo presente en el traspaso de la rectoría porque está fuera del país y el régimen no le permite regresar. Tal vez porque formó parte de la mesa del primer diálogo nacional, después de abril de 2018, en la parte opuesta al régimen, invitado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua”, publicó LA PRENSA en un editorial.

Nacionales Nicaragua UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí