14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sunny Edwards y Félix Alvarado. LAPRENSA/ARCHIVO

Se confirma la fecha y el lugar del combate de título mundial de Félix Alvarado

Félix “el Gemelo” Alvarado tiene una nueva razón para imprimirle intensidad a sus entrenamientos. Semanas atrás la FIB había dado un plazo de 30 días para la negociación del combate que ahora se concretó

Félix “el Gemelo” Alvarado tiene una nueva razón para imprimirle intensidad a sus entrenamientos. Semanas atrás la Federación Internacional de Boxeo (FIB) había dado un plazo de 30 días para la negociación del combate entre el nicaragüense y el monarca inglés Sunny Edwards, si no entraba a una subasta. No obstante, ya hay arreglo. Se fijó el combate para el 11 de noviembre en Londres, Inglaterra.  

Según Boxing Scene, el londinense de 26 años buscó una pelea de unificación con el actual campeón del CMB, Julio César Martínez (18-2, 14KOs; 2NC), y estaba preparado para viajar a México si fuera necesario para la pelea. Las dos partes acordaron tentativamente los términos en julio, con una fecha de pelea específica para el 22 de octubre en México o Inglaterra. Sin embargo, el lado de Edwards nunca recibió un contrato de pelea de Matchroom Boxing, el co-promotor de Martínez. La FIB dio hasta el 7 de septiembre antes de seguir adelante con sus planes de llamar a una defensa del título obligatoria.

Puede interesarte: El nicaragüense en la NFL se encuentra entre los tres mejores pateadores con un paso perfecto

Alvarado (38-2, 33KOs) previamente ostentaba el título de peso mosca junior de la FIB durante más de tres años, desde su victoria por nocaut en octubre de 2018 sobre Randy Petalcorin en la carretera en Pasay City, Filipinas. Su reinado del título se vio frenado por la pandemia, las lesiones y los retiros de los oponentes, solo hizo dos defensas del título junto con una pelea tardía sin título el 14 de agosto pasado en Frisco, Texas, en el mismo programa que el hermano gemelo René, quien no pudo recuperar su cetro de AMB, título de peso ligero junior en una segunda derrota consecutiva ante Roger Gutiérrez.

La propia incapacidad de Alvarado para asegurar peleas de unificación lo llevó a dejar vacante el título de las 108 libras de la FIB a principios de este año. El movimiento se hizo a cambio de una clasificación de peso mosca favorable para entrar de inmediato en una pelea por el título, que ahora se concreta.

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí