14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
migrante,

Foto tomada de Asociación De Comunicadores De San Marcos

Sepultan en San Marcos a Cela Vivas, migrante nicaragüense fallecida en la frontera de EE. UU.

El cuerpo de la joven de 24 años fue repatriado a Nicaragua el 24 de septiembre pasado, tras un mes de la tragedia

El cuerpo de la migrante nicaragüense Cela María Vivas García ya descansa en el cementerio de su pueblo natal, en San Marcos, Carazo. La familia de la joven le dio cristiana sepultura este domingo 25 de septiembre, un día después que su cuerpo llegó a Nicaragua.

Cela, de 24 años, perdió la vida en busca del sueño americano, al cruzar el muro fronterizo entre México y Estados Unidos el 24 de agosto pasado. Iba acompañada de su esposo Gustavo Pool.

Lea además: “Dale amor, ya vamos a llegar”. Los últimos momentos que vivió Cela, la nicaragüense fallecida al cruzar el muro entre México y EE. UU.

La joven tenía ocho meses de haber contraído matrimonio, en diciembre de 2021, cuando decidió junto con su esposo emprender la travesía hacia Estados Unidos. Gustavo se quedó en el país norteamericano para cumplir los planes que tenían como pareja.

Cela era licenciada en Administración de Empresas y se había graduado en la carrera de Inglés en Keiser University.

Entre enero y agosto de 2022, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos registró 108,010 migrantes nicaragüenses detenidos. En 2021 fueron 87,755 los nicas detenidos en la frontera estadounidense.

Nacionales Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí