14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santos Zeas Talavera enfrentará juicio por femicidio el próximo 8 de noviembre. LA PRENSA/ Cortesía.

Santos Zeas Talavera enfrentará juicio por femicidio el próximo 8 de noviembre. LA PRENSA/ Cortesía.

Reo condenado a 25 años de prisión por asesinato enfrentará juicio por femicidio

Santos Zeas Talavera, quien cumple condena de 25 años por asesinato, enfrentará un nuevo juicio el próximo 8 de noviembre por femicidio

Santos Miguel Zeas Talavera, de 29 años, fue sentenciado a 25 años de prisión por el crimen de Santos Estrada González en las montañas de Jinotega enfrentará otro juicio por femicidio el próximo 8 de noviembre en Estelí.

En el juicio, Santos Zeas Talavera responderá ante la justicia por el crimen de su esposa Sandra Abigail Sevilla Acuña a quien le quitó la vida de un balazo en el abdomen el 1 de marzo del 2017.

Lea también: Cae sospechoso de homicidio y femicidio buscado desde hace 9 años

Para demostrar en juicio la culpabilidad del hombre que anduvo huyendo cuatro años después del cometer el femicidio, la Fiscalía ofreció en la audiencia inicial el testimonio de diez testigos, entre civiles, policías y el médico forense que hizo la autopsia.

Santos Zeas no estuvo presente en la audiencia inicial celebrada en el Complejo Judicial de Estelí, pero participó a través de video conferencia desde la cárcel Modelo en Tipitapa, adonde fue trasladado luego que intentó huir del penal en Matagalpa donde permanecía en prisión preventiva por el crimen cometido en Jinotega.

Diez testigos

El crimen por el cual Santos Zeas será sentando nuevamente en el banquillo de los acusados sucedió cuando el acusado disparó a quemarropa contra con su pareja Sandra Sevilla cuando sostenían una discusión, según el relato de familiares de la víctima.

Aunque la víctima fue llevada de emergencia por su familia desde Condega al Hospital San Juan de Dios en Estelí, murió en el quirófano de ese centro asistencial, mientras Santos Zeas se daba a la fuga.

Lea además: Cadena perpetua para pistolero que mató a vicepresidenta de los hípicos de Boaco

Antes de cometer el femicidio, Santos Zeas ya era buscado por el asesinato de Santos Estada Gómez, a quien mató a machetazos el 30 de junio del 2012 en la comarca El Cedro, municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

El hombre, acusado por los dos crímenes, fue buscado durante nueve años por la Policía y capturado el 20 de agosto del 2021 en la comunidad San Pedro, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Sucesos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí