14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El periodista, Fernando del Rincón informa sobre la cancelación de la transmisión de la señal de CNN en Español en Nicaragua.

Régimen Ortega-Murillo saca del aire la señal de CNN en Español en Nicaragua

La cadena informó que ha intentado obtener algún comunicado del gobierno, así como de los cableoperadores que llevan la señal de CNN en Español, pero no ha obtenido respuesta

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo sacó del aire la señal de CNN en Español en Nicaragua la noche de este miércoles, informó la cadena estadounidense. CNN afirmó que seguirá cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense a través de sus plataformas digitales.

La cadena informó que ha intentado obtener algún comunicado del Gobierno, así como de los cableoperadores que llevan la señal de CNN en Español, pero no han obtenido respuesta. Además, el Gobierno de Nicaragua no ha dado declaraciones sobre el porqué sacó del aire la señal de CNN.

“En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable. El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años. CNN en Español continuará cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense, ofreciendo nuestros enlaces de noticias en CNNEspanol.com, para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera. CNN respalda los informes de nuestra cadena y reafirma su compromiso con la verdad y la transparencia”, según leyó el presentador Fernando del Rincón el comunicado en vivo.

Desde el inicio de la crisis sociopolítica en Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo aumentó la represión contra medios de comunicación independientes dentro del país, y CNN en español se convertiría así en la primera cadena internacional en ser censurada dentro del país.

En su intento por callar el periodismo, la dictadura ha confiscado las instalaciones de medios como 100% Noticias, Confidencial y LA PRENSA.

Al menos 118 comunicadores, entre periodistas, camarógrafos, fotógrafos, editores y otros trabajadores de medios se han exiliado entre 2018 y 2022, de acuerdo con Voces del Sur.

Censura desde Telcor

La censura contra medios de comunicación alcanzó a la Iglesia católica. El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) canceló varias radios pertenecientes a la Arquidiócesis y tres en el occidente del país, propiedad de la familia Toruño, entre ellas Radio Darío, en León.

Asimismo, Telcor ha cancelado canales y radios independientes en el interior del país.

Lea además: Telcor cierra Radio San Carlos, de Río San Juan, porque supuestamente “no cuentan con la potencia de 500 watts que autorizan”

Política CNN en español Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí