14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vilma Yomara Paiz pasará más de 9 años pagando dinero que estafó a su exnovio. LA PRENSA/Archivo.

Vilma Yomara Paiz pasará más de 9 años pagando dinero que estafó a su exnovio. LA PRENSA/Archivo

Bailarina y su pareja sentimental pagarán 44,635 dólares estafados a exnovio

Una jueza ha sentenciado a Vilma Yomara Paiz y Enmanuel Ayala a pagar en cuotas de 200 dólares mensuales cada uno los más de 40 mil dólares estafados a un nica residente en Miami

Más de nueve años le llevará a la bailarina y abogada Vilma Yomara Paiz pagar los 44,635 dólares estafados por ella a su exnovio Holmer Morán Maltez, quien radica en Estados Unidos.

Así lo establece la sentencia dictada por la jueza Séptimo Distrito Penal Local Penal de Managua, María Lourdes Corea, donde se condena a la bailarina a pagar la cantidad antes referida en atención al ejercicio de la acción civil por parte de la víctima.

Lea también: Bailarina ofrece pagar estafa de 44,635 dólares a su exnovio con propiedad ajena

La acción civil ejercida en la sede penal (juzgado) es la indemnización por daños y perjuicios a los que tiene derecho toda víctima por el daño causado por el delito del cual fue víctima, según la legislación penal.

Para estafar a su exnovio Holmer Morán, Vilma Yomara Paiz lo engañó haciéndole creer que ella tenía cáncer y por ello le mandó unos 80,000 dólares de los cuales se pudieron acreditar en juicio 44,635. El dinero era usado supuestamente para operaciones, hospitalizaciones y medicamentos.

No los pagará sola

La bailarina no pagará sola los más de 44 mil dólares, pues en la sentencia se establece que ese monto también será cubierto por Emmanuel de Jesús Ayala, pareja sentimental de Paiz y quien participó de la trama para estafar a Holmer Morán.

Emmanuel de Jesús Ayala también deberá contribuir al resarcimiento de los 44,635 dólares que él y Vilma Yomara Paiz estafaron al exnovio de ella. LA PRENSA/ Archivo

En la resolución que está firme se establece que los sentenciados a cuatro años de prisión en la vía penal deberán pagar la cantidad de dinero antes referida depositando 200 dólares cada uno mensualmente en una cuenta bancaria señalada por la víctima.

Lo anterior significa que a Vilma Yomara Paiz y a Emmanuel Ayala les llevará nueve años y tres meses pagar a Holmer Morán los más de 44 mil dólares de la estafa.

Sentenciados están libres

Actualmente Paiz —quien se conoció con Holmer Morán en un club nocturno de Managua cuando él andaba de vacaciones en Nicaragua— y su pareja sentimental Emmanuel Ayala están libres, a pesar de que no han cumplido las sentencias que les fueron dictadas.

Lea además: Romance con bailarina de club nocturno le costó 80,000 dólares a nica radicado en Miami

Vilma Paiz fue beneficiada meses atrás con el régimen de convivencia familiar otorgado por el Gobierno a centenares de reos comunes y a Emmanuel Ayala un juez de ejecución de sentencia lo favoreció con la suspensión de ejecución de la sentencia.

De la decisión favorable a Emmanuel Ayala está pendiente se resuelva un recurso de apelación presentado por el abogado acusador Kenthyn Téllez Madriz, quien en representación de la víctima está exigiendo se cumpla con la condena de cuatro años de prisión que recayó sobre el sentenciado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí