14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Rolando Álvarez fue señalado por la policía de intentar “organizar grupos violentos” y lo mantiene en arresto domiciliar desde el 19 de agosto. En la foto cuando inició “casa por cárcel” en la curia de Matagalpa el 3 de agosto, Captura de pantalla

Organismos de derechos humanos expondrán en Nueva York la violación de la libertad religiosa en Nicaragua

En el marco de 77ª la Asamblea General de las Naciones Unidas, la CPDH y el Colectivo de DD.HH. Nicaragua Nunca Más brindarán conferencia de prensa sobre los ataques a Iglesia católica y sus líderes religiosos

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +, expondrán este jueves 22 de septiembre, en Nueva York la grave situación que enfrenta la Iglesia católica y libertad de religión en Nicaragua, en el marco de la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los organismos defensores de derechos humanos destacarán los casos de líderes religiosos que han sufrido acoso y persecución de parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a causa de sus prácticas religiosas.

Lea también: Violación de derechos humanos en Nicaragua se cuela en Asamblea de la ONU: presidente de Chile pide liberación de presos políticos

Entre agosto y septiembre de este año, el régimen emprendió una cacería contra los líderes religiosos, que ha dejado bajo arresto domiciliario al obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, y siete sacerdotes presos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocida como el nuevo Chipote.

Además, en medio del contexto de ataques contra la Iglesia, dos sacerdotes han sido condenados por supuestos delitos comunes y decenas han tenido que salir al exilio.

Lea además: Un grupo de familiares de presos políticos pide al gobierno les otorgue una amnistía

Este martes, en el primer día de debate de la Asamblea General de la ONU, el mandatario de Brasil, el derechista Jair Bolsonaro, criticó la persecución religiosa y ofreció llevarse a su país a los sacerdotes perseguidos por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Me gustaría informar aquí de que Brasil está preparado para acoger a los curas y a las monjas católicas que habían sufrido persecución cruel por el régimen dictatorial de Nicaragua”, expresó Bolsonaro, primer orador en la sesión.

Sobre la Asamblea General de la ONU

La Asamblea General es el órgano principal de las Naciones Unidas de deliberación, adopción de políticas y representación, indica su sitio web.

Está integrada por los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas y constituye un foro singular para las deliberaciones multilaterales sobre toda la gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta de las Naciones Unidas.

La Asamblea se reúne anualmente en sesiones ordinarias de septiembre a diciembre y, posteriormente, según sea necesario. En ellas se analizan cuestiones específicas a través de subtemas o puntos específicos del orden del día, que conducen a la adopción de resoluciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí